Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

Comparte | 
 

 la influenza ... por fernando gpe.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fernando



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 24
Localización : yahualica jal.

MensajeTema: la influenza ... por fernando gpe.   Dom 24 Mayo 2009, 1:39 pm

La influenza en Yahualia
Era un día como cualquier otro en el poblado de yahualica, un día soleado y parecía todo normal, todo hasta que viendo en la tele salió la noticia, la noticia que tarde o temprano se convertiría en la pesadilla de muchos y en el pánico del mundo.
Aquella tarde la gente realizaba la misma rutina de diario, las canchas estaban llenas de gente, la presa del pueblo también, lo mismo los balnearios, en fin todo el poblado se divertía pues esa tarde se prestaba para la ocasión.
Todo era alegría pero desafortunadamente la noticia se expandió, así como la enfermedad la influenza llamada por los especialistas, era epidemia mundial.
Toda la gente empezó a aterrorizarse y el pánico empezó apoderarse de ellos, las canchas, la presa, los balnearios, y todo el pueblo en general se vacio de un solo trancazo, pues todos ellos querían cuidarse de ese virus que aunque tenia cura se oía que mucha gente moría por tal enfermedad.
El pueblo se quedo vacio casi no se veía gente y la que se veía era porque ignoraban el problema. Las familias en sus casas veían la noticia pues era de lo único que hablaban, esto provocaba que cada vez la gente se asustara más y confiaran, menos.
Todo el resto de ese día los ojos no se despegaban del televisor solo viendo que pasaba en el mundo y en el estado que era lo peor. En eso pasaron en las noticias que esto se había agravado por tal suspendieron las clases, lo restaurantes, las discos y todo tipo de negocio.
Los días pasaron y esto no se podía calmar pues no daban buenas noticias y cada vez había mas muertos nosotros estábamos algo calmados pues en nuestro estado aun no se registraba nada de casos, o al menos eso era lo que nos hacían creer.
Al paso del día se detectaron casos en Jalisco esto hizo que definitivamente el pánico se apoderara del nuestro poblado, pero empezaron a salir las noticias de las precauciones y fue cuando verdaderamente las tomamos en cuenta pues ahora si había llegado hasta nosotros las clases se retrasaron una semana mas de lo programado y nosotros cada vez mas asustados.
Llego la fecha estimada para entrar y nosotros fuimos a la escuela con pánico pero esto no podía seguir así teníamos que continuar nuestras vidas cotidianas pues este virus se estaba llevando nuestras risas y alegrías que a diario realizábamos, entonces lo seguimos haciendo solo con las precauciones dichas, al llegar a la escuela nos tomaban la temperatura y nos daban gel anti-bacterial para prevenir dicha infección.
Nosotros estábamos en las aulas pero con el pensamiento fuera de ahí pues nos poníamos a pensar acerca del tema y a pesar de que hubiéramos deseado de que esto fuera una pesadilla desafortunadamente no lo era, nosotros ya no queríamos pensar en eso pero a pesar de que no lo queríamos hacer era de lo único que se hablaba en la escuela.
Hoy, hoy hace mas de 4 semanas que llego la noticia aquí a yahualica y todo marcha normal aun existe un poco de miedo pero esto tiene que continuar, la vida en yahualica es alegre y a pesar de esto se que lo vamos a poder superar nosotros, ellos y el mundo entero.
Volver arriba Ir abajo
 
la influenza ... por fernando gpe.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Influenza A H1N1 en México: 90% de los fallecidos estaban vacunados
» EPIDEMIA - Gripe o Influenza A H1N1 (Único post, no abrir nuevos)
» Remedios caseros y naturales contra la gripe o influenza
» La Otra Realidad - La Sábana Santa (Fernando Jiménez del Oso)
» COMO PONERME EN CONTACTO CON EL DOCTOR FERNANDO MOGOLLON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: Tarea 2 Hasta el Domingo-
Cambiar a: