Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

 

 Acividad del 24 de Agosto de 2011

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alfrg74
Admin
alfrg74


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 50
Localización : Yahualica, Jalisco, México.

Acividad del 24 de Agosto de 2011 Empty
MensajeTema: Acividad del 24 de Agosto de 2011   Acividad del 24 de Agosto de 2011 EmptyMiér 24 Ago 2011, 10:37 am

En este espacio subir la investigación sobre lenguajes de programación.
Volver arriba Ir abajo
https://yahualicaudg.forosactivos.net
amendez




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 29

Acividad del 24 de Agosto de 2011 Empty
MensajeTema: Re: Acividad del 24 de Agosto de 2011   Acividad del 24 de Agosto de 2011 EmptyMiér 24 Ago 2011, 10:53 am

Lenguajes de programación

Localidad Acode Significado Comentario 0 5 5 En esta localidad, tenemos el primer número de la fórmula 1 3 * En esta localidad, tenemos el acode que representa la multiplicación. 2 3 3 En esta localidad, tenemos el segundo número de la fórmula 3 1 + En esta localidad, tenemos el acode que representa la suma. 4 2 2 En esta localidad, tenemos el último número de la fórmula
Podemos ver que con esta representación, es simple expresar las operaciones de las que es capaz el hardware (en este caso, nuestra calculadora imaginaria), en la memoria.
La descripción y uso de los acodes es lo que llamamos lenguaje de máquina . Es decir, la lista de códigos que la máquina va a interpretar como instrucciones, describe las capacidades de programación que tenemos de ella; es el lenguaje más primitivo, depende directamente del hardware, y requiere del programador que conozca el funcionamiento de la máquina al más bajo nivel.
los lenguajes más primitivos fueron los lenguajes de máquina. Esto, ya que el hardware se desarrolló antes del software, y además cualquier software finalmente tiene que expresarse en el lenguaje que maneja el hardware.
La programación en esos momentos era sumamente tediosa, pues el programador tenía que "bajarse" al nivel de la máquina y decirle, paso a pasito, cada punto de la tarea que tenía que realizar. Además, debía expresarlo en forma numérica; y por supuesto, este proceso era propenso a errores, con lo que la productividad del programador era muy limitada. Sin embargo, hay que recordar que en estos momentos, simplemente aún no existía alternativa.
El primer gran avance que se dio, como ya se comentó, fue la abstracción dada por el Lenguaje Ensamblador, y con él, el nacimiento de las primeras herramientas automáticas para generar el código máquina. Esto redujo los errores triviales, como podía ser el número que correspondía a una operación, que son sumamente engorrosos y difíciles de detectar, pero fáciles de cometer. Sin embargo, aún aquí es fácil para el programador perderse y cometer errores de lógica, pues debe bajar al nivel de la forma en que trabaja el CPU, y entender bien todo lo que sucede dentro de él.
Con el desarrollo en los 50s y 60s de algoritmos de más elevado nivel, y el aumento de poder del hardware, empezaron a entrar al uso de computadoras científicos de otras ramas; ellos conocían mucho de Física, Química y otras ramas similares, pero no de Computación, y por supuesto, les era sumamente complicado trabajar con lenguaje Ensamblador en vez de fórmulas. Así, nació el concepto de Lenguaje de Alto Nivel, con el primer compilador de FORTRAN (Formula TRANslation), que, como su nombre indica, inició como un "simple" esfuerzo de traducir un lenguaje de fórmulas, al lenguaje ensamblador y por consiguiente al lenguaje de máquina. A partir de FORTRAN, se han desarrollado innumerables lenguajes, que siguen el mismo concepto: buscar la mayor abstracción posible, y facilitar la vida al programador, aumentando la productividad, encargándose los compiladores o intérpretes de traducir el lenguaje de alto nivel, al lenguaje de computadora.

• El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social, y que nos capacita para abstraer, conceptualizar, y comunicar. Según Ferdinand Saussure, en el lenguaje humano estructurado debe diferenciarse entre lengua y habla:
a) Lengua: llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos crean un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que se conoce como lengua, es decir el código. Una definición convencional de lengua es la de "signos lingüísticos que sirve a los miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse".
b) Habla: materialización o recreación momentánea de ese modelo en cada miembro de la colectividad lingüística. Es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza la lengua para comunicarse. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.
• El dialecto se refiere a una variante geográfica de un idioma (por ejemplo el español dominicano hablado en la República Dominicana y el español hablado en Madrid). Los idiomas se expresan con rasgos distintivos en cada región o grupo social. Estos rasgos distintivos pueden ser de tipo fónico, morfológico, sintáctico, semántico, y pragmático.
Volver arriba Ir abajo
Paola 16m




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Acividad del 24 de Agosto de 2011 Empty
MensajeTema: Re: Acividad del 24 de Agosto de 2011   Acividad del 24 de Agosto de 2011 EmptyMiér 24 Ago 2011, 11:00 am

LENGUAJES DE COMPUTACION

LENGUAJE DE MAQUINA
El lenguaje de una maquina consta de cadenas de numeros binarios (ceros y unos) y es el unico que entiende los procesadores.

LENGUAJE ENSAMBLADORES
Los lenguajes ensambladores constan para procesar los datos de los pregramas producen los sombolos de operacion espesificados a sus equicvalentes en el lenguaje de maquinas.

LENGUAJE DE ALTO NIVEL
Esta orientada hacia una clase determinada de problemas de prosesador.

LENGUAJE COMPILADOS
Son aquellos que su funsion es tradusir un programa escrito a un determinado lenguaje a un idioma que la computadora entienda (lenguaje maquina con codigo binario).

LENGUAJE INTERPRETADOS
Es el que elimina la necesidad de un realizar una corida de compilasion despues de cada modificasion del programa cuando se requiere agregar funsiones o coregir errores.

LENGUAJE DE PROGRAMACION DECLARATIVOS
Se le conose como lenguaje declarativo en ciensias computasionales a aquellos lenguajes que se le indica la computadora que se desea obtener o que se esta buscando.


MARGARITA PAOLA SANTANA RODRIGUEZ
ASHLEY JOHANNY ELIZALDI GOMEZ Basketball
Volver arriba Ir abajo
noemy




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Acividad del 24 de Agosto de 2011 Empty
MensajeTema: TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION    Acividad del 24 de Agosto de 2011 EmptyMiér 24 Ago 2011, 11:03 am

LENGUAJES DE PROGRAMACION

En 1960, se creó COBOL, uno de los lenguajes usados aún en 2010 en informática de gestión.

Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel, como lo fue BASIC en las versiones introducidas en los microordenadores de la década de 1980. Mientras que una tarea tan sencilla como sumar dos números puede necesitar varias instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará una sola sentencia.

La primera programadora de computadora conocida fue Ada Lovelace, hija de Anabella Milbanke Byron y Lord Byron. Anabella introdujo en las matemáticas a Ada quien, después de conocer a Charles Babbage, tradujo y amplió una descripción de su máquina analítica. Incluso aunque Babbage nunca completó la construcción de cualquiera de sus máquinas, el trabajo que Ada realizó con éstas le hizo ganarse el título de primera programadora de computadoras del mundo. El nombre del lenguaje de programación Ada fue escogido como homenaje a esta programadora

Lenguajes de programación
Programación avanzada en Java:
Aquí encontrarás programas a tu medida tanto para iniciarte en la programación java como para aprender otras más avanzadas.

Programación Lineal:
es una de las principales ramas de la Investigación Operativa. En esta categoría se consideran todos aquellos modelos de optimización donde las funciones que lo componen,

programación Orientada a Objetos:
es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento

programación Estructurada
programación en C
programación en Visual Basic
programación Java
programación en Pascal
programación Web
programación en Excel
programación Delphi
programación de Algoritmos
Volver arriba Ir abajo
eduardo1




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Acividad del 24 de Agosto de 2011 Empty
MensajeTema: hkhlhklhh   Acividad del 24 de Agosto de 2011 EmptyJue 25 Ago 2011, 10:48 am

hollllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

compañeros ...................................................................................................................................................
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acividad del 24 de Agosto de 2011 Empty
MensajeTema: Re: Acividad del 24 de Agosto de 2011   Acividad del 24 de Agosto de 2011 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acividad del 24 de Agosto de 2011
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En este espacio subir las tareas del inicio hasta el lunes 22 de agosto 2011
» FIL 2011 (Invitado de Honor: Alemania)
» Actividad Lunes 31 de Octubre 2011
» Clase del Lunes 3 de octubre de 2011
» trabajo del miercoles 31 de agosto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: 3er. semestre :: Programación I-
Cambiar a: