Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

 

 el leon holgazán (por : Eusbaldo)

Ir abajo 
AutorMensaje
Eusbaldo

Eusbaldo


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : llawalik

el leon holgazán (por : Eusbaldo) Empty
MensajeTema: el leon holgazán (por : Eusbaldo)   el leon holgazán (por : Eusbaldo) EmptyMar 26 Mayo 2009, 8:39 pm

el leon holgazán





Una vez en una manada de leones, entre todos había un león de los más jóvenes pero ya listo para cazar, cada vez que las leonas mas viejas cazaban algún ciervo el león holgazán se apresuraba para intentar robarle un pedazo de carne pero no era suficiente para alimentar a la manada. Toda la manada ponía de su parte en la casería pero menos el puesto que la carne de 3 ciervos apenas y alcanzaba para darle alimento a los cachorros y a unos cuantos adultos del grupo.



- oye consigue tu mismo tu comida o ayúdanos a cazar por que ocupamos mas alimento , y sin tu ayuda nos costara mas trabajo y es la primera advertencia que te hacemos- le dijo el líder del grupo .


Al otro día las presas que habían atrapado ya casi se habían acabado por completo

y decidieron volver a ir a cazar y buscaron al león holgazán , pero , no lo hallaron . y enojados se fueron , al regresar llevaba la presa cargando la en el hocico y los cachorros jugando can un ciervo casi muerto .

en cuanto vio el león holgazán a sus demás amigos que sale de su escondite y se le va a quitarle la presa a uno de los cachorros .


pero el líder soltó su presa y se le fue encima y le dijo :



- ¡ que te dije he , tu no nos ayudaste a cazar pero bien que hay vienes a intentar robarle la comida al cachorro verdad . Deberías de aprender de el , solo es un cachorro y ya nos ayuda a casar , te lo advertí y ahora te tienes que ir de la manada , recoges tus piedritas y tus cosas y te me vas mucho a ……!- le gruño muy enojado.



- ¡perdón ahora si me pase pero es la ultima vez que hago esto !- le reclamo muy asustado



- -¡ no, ya te dije y no me hagas enojar !-le contesto con una mirada fría



Al león holgazán no la quedo de otra y se fue agachando la cabeza

- voy a sufrir hambre si no voy a cazar - se comento



Por la tarde, el león holgazán se encontró con tres hienas que lo rodeaban y acorralaban

- valla, valla ¿que ase un león tan solo como tu que te expulsaron de tu manada o que? dijo la hiena líder

-ja, ja ,ja ,ja !- se rieron las otras hienas

-ahora vas a morir despídete-le dijeron mientras se acercaban

- oigan no me hagan daño y les prometo enseñarles un truco de magia y si el mió es mejor que uno tullo me dejan ir ,que yo no quiero luchar- les propuso

-Ok. pero si no superas nuestro truco te mataremos y si lo superas te dejaremos vivir , te doy mi promesa-le dijeron

y así la hiena se corto ala mitad dentro de una caja y volvió a juntar las dos piezas ,y así regreso a su forma original ,

- ahora si valió verdura , como le voy a hacer para superar su truco de magia - pensó durante uno minutos

- bueno prepárense para mi truco, porque los voy a desaparecer -dijo el león

-Ok.-dijeron las hienas

-párense aquí debajo de este árbol y cierren los ojos cuenten asta cinco y cuando los abran abran desaparecido-

Las hienas obedecieron, cerraron los ojos y el león saco su instinto cazador dándole con las zarpas a cada uno de las hienas las tres cayeron casi muertas y el león les dijo:

-si no las hubiera matado ustedes me habrían matado a mi por que las hienas no tienen palabra-



al otro día regreso con su manada , y los demás leones lo vieron llegar pero se sorprendieron pues llevaba el cadáver de las hienas y así logro convencer al líder de su manada .

el león holgazán entendió que la flojera no era buena y desde ese dia , les ayuda a la hora de la casería y cuida a los cachorros aunque no sean de el .
Volver arriba Ir abajo
 
el leon holgazán (por : Eusbaldo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tarea de eusbaldo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: Tarea 3 Hasta el Martes 26mayo-
Cambiar a: