Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

Comparte | 
 

 la influenza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eusbaldo

avatar

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : llawalik

MensajeTema: la influenza   Vie 05 Jun 2009, 8:07 pm

la influenza

Eran viernes acabábamos de regresar de un viaje a Guanajuato cuando todo parecía raro, no se miraba gente por la calle, todo estaba solo en el mercado, y me preguntaba que por que estaba así de solo el pueblo.
- algo raro esta pasando – le dije a uno de mis compañeros
- es verdad pero no lo descubriremos asta mañana – me contesto Juan
Fue entonces que regresamos cada quien a su casa, aun confundidos.
Llegue a mi casa y estaba cerrada con llave a pesar de que solo eran las dos de la tarde
, estuve tocando un rato asta que mi papá me abrió la puerta
-entra de prisa y colócate estos guantes y este gel antibacterial- me dijo muy asustado
-pero por que, que es lo que pasa – le conteste sorprendido por lo que escuchaba de escuchar.
- lo que pasa es que ase dos días llego al pueblo una rara enfermedad llamada influenza porcina, y es muy contagioso y ya mucha gente que ya esta contagiada y la enfermedad es mortal para todas las personas.
-no lo puedo creer, pero si Ayer estábamos tan felices en el viaje – le dije
Transcurrieron semanas y no podíamos salir de la casa , la escuela Había cerrado y no podíamos estudiar así que sobrevivíamos con los alimentos que mis padres habían conseguido en el supermercado , pero mucha gente con la desesperación se metía a robar a las tiendas en busca de alimento , aprovechándose de que los dueños habían huido asustados por lo de la influenza , el tiempo se hacia mas grande hasta que transcurrieron semanas , Solos veíamos por TV. las indicaciones que daba el gobierno de México.
Que vamos a hacer porque las tasas de muertos habían aumentado.
Dos meses después de que la enfermedad sucedió algo raro, mi hermano empezó a recibir una fiebre muy alta y a sentirse muy enfermo.
-que es lo que me esta sucediendo- dijo mi hermano tirado en la cama
-todavía no es seguro, pero creemos que estas en peligro de contraer la enfermedad – le dijo mi papá, repartiendo tapabocas y otras cosas.
-que es lo que paso hijo que acaso saliste sin mi permiso – le dijo asustado
- no te enojes papá peo tuve una emergencia y tuve que salir por que el local de mi tío estaba siendo saqueado, me llamo un amigo – le dijo mi hermano
-bueno pero tu sabias que era muy peligroso ahora que vamos a hacer –
Apartamos a mi hermano de los demás integrantes de la familia están en peligro de que dar contagiados .lo colocamos en la habitación del fondo mientras observábamos que la enfermedad estaba avanzando. Y mi papá tomo una decisión llevar a mi hermano a la ciudad por que el gobierno no estaba haciendo nada pero, mi hermano necesitaba asistencia medica, por que estaba muy grave. Tomamos la decisión entre todos.
Ahora solo era cuestión de tiempo para saber si mi hermano sobreviviría yo acompañaba a mi hermano junto con mi papá y los demás se quedaron en la casa por que era muy peligroso.
Íbamos por la carretera cuando vimos que unas personas chocaron y se volcaron nos detuvimos para auxiliarlos pero al llegar a la camioneta, las personas estaban muy ensangrentadas pero consientes.
-no vallan hacia este lado, es muy peligroso y aléjense de nosotros por que estamos contagiados de la influenza, pero la influenza no es una simple gripa , te va convirtiendo en un mounstro horrible – dijo el conductos haciéndonos señas para que nos fuéramos .
- esta bien pero quisiéramos hacer algo mas por ustedes- la dijo mi Papá
- no ya es muy tarde, ya no hay nada que hacer , ahora váyanse -

Corrimos pero al estar uno metros adelanta do de la camioneta esta exploto y el impulso nos aventó varios metros hacia delante.
Corrimos en cuanto nos levantamos y encendimos la camioneta nos asustamos al ver a mi hermano con la extraña enfermedad pensamos en lo que se podía convertir si la enfermedad seguía avanzando. Pero al menos nosotros estábamos algo seguros de que la enfermedad no podía llegarnos por la protección mas buena que llevábamos.
Al llegar a la ciudad solo tardamos unos minutos para observar a mucha gente corriendo con la cara manchada. aunque no lo podíamos ignorar sabíamos que la enfermedad estaba sobrepasando los limites de lo previsto , pero lo mas raro era que el gobierno no estaba haciendo , nada habíamos escuchado en la radio que asta el presidente calderón había renunciado a su cargo a causa de que a su esposa estaba muriendo a por la influenza y se había ido a vivir a Alemania para consultar a los doctores de aquel país y en su lugar se había quedado Andrés Manuel López obrador pero también no la importaba solo decía que se estaba haciendo todo lo posible y al llegar a la clínica había muchos contagiados .
Los doctores estaban muy acopados apartando a la gente y cargando cadáveres pero todos usaban unos trajes como para cuando hay fugas radioactivas, nos pasaron a una sala pero estaba preocupado por lo que le podía pasar a mi hermano. Los doctores lo atendieron pero nos trataron como si todos fuéramos a morir.

Cuando de repente un doctor entro con un embase de algo y sin avisarnos lo tiro al suelo y un gas comenzó a salir y intentamos correr pero no logramos aser nada asta que el gas termino por hacernos dormir.


Todo era confuso ya no podíamos explicarnos por que tantas cosas nos estaban pasando a la humanidad, exaltado me sorprendí al descubrir que estábamos en una cámara de muy iluminada y nos tenían en observación le pregunte a un doctor que estaba cerca de un balcón tipo observatorio de como estaba mi hermano pero no me contesto solo apunto algo en su computadora y les fue a avisar a los demás doctores.
Era increíble nos trataban como si fuéramos bestias, al poco rato entraron unos cinco personas vestidas con trajes especiales nos tomaron y volvieron a amarrar y nos transportaron por unos pasillos.
Volver arriba Ir abajo
 
la influenza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Influenza A H1N1 en México: 90% de los fallecidos estaban vacunados
» EPIDEMIA - Gripe o Influenza A H1N1 (Único post, no abrir nuevos)
» Remedios caseros y naturales contra la gripe o influenza
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» Indonesia reporta la muerte novena de la gripe aviar H5N1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: Tarea 2 Hasta el Domingo-
Cambiar a: