Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

Comparte | 
 

 tarea de guanajuato fernando gpe

Ir abajo 
AutorMensaje
fernando



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 26
Localización : yahualica jal.

MensajeTema: tarea de guanajuato fernando gpe   Miér 20 Mayo 2009, 9:45 pm

La tragedia en Guanajuato
Todo comenzó en un día cuando nosotros alumnos de la prepa nos dirigíamos a la ciudad de Guanajuato en un viaje escolar con el propósito de visitar los museos y convivir como amigos que somos.
En el transcurso del camino hicimos alrededor de 3:30 horas algo que para algunos resulto fastidioso pero valía la pena ya que pintaba ser una experiencia inolvidable en la vida.
Cuando llegamos todo fue genial al ver la arquitectura de sus edificios y esas calles aun con su estilo colonial, parecía como estar cientos de años atrás. Entonces cuando llegamos nos dividimos en grupos y emprendimos nuestra aventura en esa ciudad que parecía un sueño.
Entonces comenzamos, nuestro grupo lo primero que realizo fue desayunar pues todos teníamos hambre y sed en esto tardamos alrededor de media hora algo justificable para la acción, acabando de desayunar fuimos al mercado a comprar dulces, panes, muñecas en fin lo típico de Guanajuato pues era maravilloso todo.
Enseguida nos fuimos al primer gran museo, acabando fuimos a otro y después a otro pues había muchos y nosotros teníamos ganas de ver todos solo que se nos hacia tarde y había un mundo por conocer.
Todo era maravilloso el ver los templos, enormes con gran arquitectura y esas tradiciones que te invitaban a vivir la fiesta que aunque era un día cualquiera juro que parecía día de fiesta como las de mi pueblo.
Después de una larga mañana y tarde, siguió la noche que fue igual o mas espectacular al observar que parecía que la gente había salido de un de repente pues “ el pedazo de paste” un jardincito que se localizaba enfrente del teatro Juárez estaba lleno de gente y en todos sus alrededores en ese lugar nos juntamos todos los equipos ahí fue donde empezó lo emocionante pues mis compañeros empezaron a cantar, a bailar, hacer maniobras y hasta gimnasia en plena plaza sin vergüenza alguna esto me gusto y de inmediato me uní a la fiesta.
Todo estuvo muy bien hasta que llego la hora que nadie quería pues era la hora de irnos esto me puso algo triste porque todo ahí estaba genial y muy divertido pero pues sabia que esto iba a pasar.
Cuando todos nos subimos al camión con rumbo al pueblo íbamos riéndonos acordándonos de lo que habíamos hecho durante el día y cantábamos muy alegremente cuando arranco el camión hacia una nueva aventura…
Las calles de Guanajuato eran bellas pero algo angostas y una que otras veces teníamos que bajar hacia unos túneles que estaban alumbrados con muchas lámparas a todos nos gustaba bajar a esos túneles porque estaban algo oscuros y lo tomábamos como broma para asustar cuando de un de repente lo que nosotros creíamos broma se convirtió en realidad.
Íbamos bromeando cuando se detuvo bruscamente el camión todos sin excepción nos asustamos pues las luces del túnel comenzaron a apagarse y todo seria oscuridad completa si también se apagaban las del camión pero afortunadamente no sucedió eso el túnel se veía oscuro y no se veía mas allá de tu nariz, nosotros preocupados y aterrorizados preguntamos ¿que pasaba? Cuando el chofer nos dijo que el camión se había fregado y no sabía que tenía y tenía que revisarlo pero había un problema estaba oscuro valla dificultad.
Pero nosotros los del salón tratamos de calmarnos y tratar de ayudar al chofer entonces algunos compañeros cooperamos con nuestro celular para tratar de aluzar para ver si el chofer podía ser algo para arreglarlo entonces todos estábamos ahí con nuestro celular en la oscuridad con miedo pero tratando de ayudar.
Pero cada vez era mas difícil pues ya llevábamos tiempo y no podíamos hacer nada entonces elegimos a dos para que fueran por ayuda pero la pregunta era ¿quien se atrevería?
Entonces dos compañeros dijeron que ellos iban sus nombres Joel y lalo fueron y se arriesgaron en la inmensa oscuridad, pero era más fuerte el deseo de querer ayudar al grupo.
Mientras tanto otros compañeros estaban gritando ayuda pero nadie los escuchaba, después de media hora Joel y lalo regresaron con un grupo de personas dispuesto ayudar entre toda la oscuridad todo estaba terrible el viaje perfecto se había convertido en la tragedia de Guanajuato un desastre total que después de 2:30 horas aproximadamente entre todos pudieron lograrlo y así hacer funcionar el camión.
Cuando nos subimos todos para irnos acabando de agradecerle ala gente que las iluminamos con la luces del camión pues la oscuridad estaba muy espesa. Como pudimos salimos de hay y nuestros profesores trataron de calmarnos aunque alguna vez no lo hayan logrado desde entonces en todo el camino no hablo nadie del tema y hasta la fecha no se ha vuelto hacer otro paseo parecido.
Volver arriba Ir abajo
 
tarea de guanajuato fernando gpe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION POR TAREA RIESGOSA
» Jubilación tarea Insalubre
» La Otra Realidad - La Sábana Santa (Fernando Jiménez del Oso)
» COMO PONERME EN CONTACTO CON EL DOCTOR FERNANDO MOGOLLON
» FERNANDO GOMOLLON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: Tarea 1 Cuento Guanajuato-
Cambiar a: