Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

Comparte | 
 

 equipo de adrian cristina mariana evelin blANCA Y ANA

Ir abajo 
AutorMensaje
evelin

avatar

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 26
Localización : Yahualica

MensajeTema: equipo de adrian cristina mariana evelin blANCA Y ANA   Mar 03 Nov 2009, 11:09 am

Estructuras de la comunidad biótica
Estratificación:
Los organismos en las especies están distribuidos según sus afinidades, formando comunidades pequeñas o bien subcomunidades o extractos o limites no están bien definidos el mas claro ejemplo de estratificación lo encontramos en las selvas tropicales, en ellas es fácil comprobar que cada estrato cuenta con características peculiares: alimentos, temperatura y luminosidad.
la estratificación es característica de la estructura vertical que representa un grupo de plantas de una o mas especies con una altura de crecimiento similar, siendo diferente a otros grupos de plantas de la misma comunidad. se pueden establecer líneas imaginaras en distintas alturas, capas o estratos de crecimiento además podemos distinguir la distribución de los animales que habitan en ellos.

Reparticion

Es la forma como se distribuyen horizontalmente los organismos en la comunidad, la afinidad de las plantas y animales en un microambiente. Los organismos se reparten en la superficie del suelo en las tres formas.
a) La repartición regular, aquí la especie se encuentra eventualmente distribuida en la comunidad.
b) La repartición aislada l a especies se encuentran eventualmente en cualquier parte de la comunidad.
c) La repartición vocalizada, la especie se encuentra solo en algunas condiciones de la comunidad.
[img=https://redcdn.net/ihimizer/img44/3806/72741214.jpg]


Densidad:
Se define como densidad de la población a la relación existente entre el número de individuos en una determinada superficie, puede expresarse como biomasa o volumen como unidad de superficie, (m, km, has, etc.) una dificultad para medir la densidad consiste en el hecho en que los individuos están –por naturaleza-irregularmente distribuidos. la densidad ecológica es la que corresponde a la relación de la especie en su ámbito geográfico normal, en condiciones en las que las fuerzas externas no resultan restrictivas, las medidas especiales así como los términos son diversos y muy específicos hasta los subjetivos como abundantes, común, raro, y que se utilizan para evaluar unidades o poblaciones comparas con otras.
[img=https://redcdn.net/ihimizer/img44/1531/48336980.jpg]

Dominancia:
En ecología, se dice que una especie es dominante cuando tiene una gran influencia sobre la composición y forma de la comunidad. Éstas son especies de gran éxito ecológico y son relativamente abundantes dentro de la comunidad. Las especies dominantes han de considerarse en función de los diferentes niveles tróficos. El concepto de dominancia guarda relación inversa con el de diversidad: a mismo número de especies (riqueza o diversidad alfa) cuanto mayor sea la dominancia de una o varias especies, menor será la diversidad beta. En comunidades marinas existe una ligera relación directa entre la riqueza y la dominancia, de modo que a mayor número de especies, se hacen relativamente más abundantes las especies más comunes. Se considera habitualmente que la dominancia entre especies se alcanza por exclusión competitiva.
[img=https://redcdn.net/ihimizer/img44/7413/63708656.jpg]

DIVERSIDAD.
La diversidad consiste en la variedad de organismos de distinta especie que existen en una comunidad. A diferencia de la abundancia, la diversidad nos da una relación del número de individuos de especies diferentes y él número de individuos de cada especie.
La biodiversidad se refiere a la riqueza de especies que existen en un planeta o en determinados ambientes, las especies pueden pertenecer a cualquiera de los siguientes reinos:
? Plantas.
? Animales.
? Hongos.
? Bacterias.
? Protozoos.
INCLUYE.
Reino Vegetal: seres vivos que pueden producir su propio alimento por medio de la fotosíntesis.
Reino Animal: seres vivos que tienen movimiento propio o que se pueden desplazar.
Reino protista: organismos unicelulares que no se pueden ver a simple vista.
Reino monera: organismos unicelulares que no se pueden ver a simple vista.
Reino fungi: hongos, producen sus propios alimentos, en su mayoría no se pueden mover, parásitos de otros organismos , van desde organismos que no se pueden ver a simple vista hasta en forma de setos.
La biodiversidad es una medida de variedad en una unidad que puede ser desde un gen, una célula, un individuo, una población, una comunidad o el ambiente en general o en un sitio.
[img=https://redcdn.net/ihimizer/img44/7413/63708656.jpg]

INTERACCION ESPECIFACAS:
En Ecología (Biología) la depredación es un tipo de relación interespecífica que consiste en la caza y muerte que sufren algunas especies (presa), por parte de otros que se los comen llamados depredadores o predadores.
La depredación ocupa un rol importante en la selección natural.
Un mismo individuo puede ser depredador de unos seres y presa de otros.
[img=https://redcdn.net/ihimizer/img44/5668/64381970.jpg]
mutualismo:
Se denomina mutualismo a las asociaciones entre dos especies que reportan un beneficio para ambas, como obtener alimento, protección contra los enemigos o un ambiente favorable donde crecer y reproducirse.
Se trata de un fenómeno muy extendido en la Naturaleza. No debemos considerar el mutualismo como una relación afectiva en el sentido humano del término, sino egoísta: la realidad es que las poblaciones de especies mutualistas crecen y se desarrolla más cuando viven juntas que cuando lo hacen por separado.

Esclavitud: Es una relación que tiene sus bases en una forma de secuestro y abuso del individuo secuestrado por el captor, un ejemplo de ello lo construyen las hormigas secuestradoras de larvas, de otro tipo de hormigas mismas que alcanzan su desarrollo deben construir el nido para las captoras.
[img=https://redcdn.net/ihimizer/img44/3241/61565651.jpg]

Usurpación: Existen casos de individuos que utilizan la vivienda o el nido de otros animales para colocar su huevo, también llegan alcanzar a los verdaderos polluelos del nido para aprovechar los alimentos que traen los padres al nido.
Parasitismo: es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales, que no tienen por que referirse necesariamente a cuestiones nutricionales, y pueden cubrir funciones como la dispersión de propágulos o ventajas para la reproducción de la especie parásita, etc. Las especies explotadas normalmente no obtienen un beneficio por los servicios prestados, y se ven generalmente perjudicadas por la relación, viendo menoscabada su viabilidad.
[img=https://redcdn.net/ihimizer/img44/1604/59071731.jpg]

DINAMICAS DE LA POBLACIONES:
NATALIDAD.
El numero de nacimientos ocurridos en una población, en un intervalo de tiempo.
MORTALIDAD.
El numero de muertes por cada unidad de población que ocurre en un tiempo determinado.
Dispersión:
Comprende de la emigración y la inmigración, esto es los movimientos migratorios o migración. se denomina dispersión al movimiento de los individuos o de sus elementos de desimanación dentro o hacia de fuera de la población

[img][/img]
participantes:
Volver arriba Ir abajo
 
equipo de adrian cristina mariana evelin blANCA Y ANA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jesus Adrian Romero - Te Dare Lo Mejor DVDrip
» Cristina-Fidel trucados
» Chalcophora mariana
» Jesus Adrian Romero, linda musica para acercarnos a Dios
» Adrian Salbuchi: "EL CLUB BILDERBERG PODRIA DETONAR UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: Ecología-
Cambiar a: