Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

Comparte | 
 

 La conformacion social del gusto

Ir abajo 
AutorMensaje
fernanda



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/10/2009

MensajeTema: La conformacion social del gusto   Mar 03 Nov 2009, 6:50 pm

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS
MÓDULO YAHUALICA

MATERIA: Apreciación del arte
PROFESOR: Alfredo Ruvalcaba G.

ALUMNO: Maria Fernanda Limon Limon

ENSAYO: La conformación social del gusto


INTRODUCCION:
La conformacion social del gusto es una lectura que esta muy apegada a la realidad entorno al consumo del arte. El arte se expresa de diferentes maneras y esta lectura nos habla sobre la forma en esta se manifiesta en nosotros por medio de nuestros gustos.

DESARROLLO:
Nosotros no nacemos con un gusto por el arte definido sino que este se va formando con el paso del tiempo. El gusto se construye social e históricamente, esto es, la época en que se nace, y a la que se pertenece, la cultura, la ideología, la posición económica, la política, la religión y el desarrollo tecnológico son, entre otros factores, los que van a influir y determinar nuestros gustos, guiarán nuestra elección hacia cierto tipo de música, de danza, vestimenta, alimentos, y viviendas. Casi por lo regular cuando crecemos en un medio donde predomina algun tipo de arte en especial, ese es el tipo de arte que nos gusta y el que preferimos consumir. En el consumo del arte existe la seleccion y la descartacion, siempre seleccionamos el tipo o disciplina de arte que nos gusta, por lo tanto descartamos la posibilidad de consumir un tipo de arte que no nos gusta. Algo que influye mucho en el consumo del arte son las personas con las cuales nos relacionamos o el consumo que hacemos del arte, en donde se habla ya de necesidades más complejas. Los medios de comunicacion son otra de las cosas que influyen mucho en la apreciacion de nuestros gustos como: la gastronomia, la musica o simplemente cuando apeciamos el trabajo de un artista. Estos factores influyen mucho en la apreciacion del arte puesto que cuando pensamos que tipo de arte vamos a consumir no es una desicion individual la que vamos a tomar sino que estos factores influyen en nuestra desicion.


CONCLUSION:
En conclusion cuando vamos a tomar la desicion de consumir algun tipo de arte hay que tomar en cuenta nuestros gustos, ya que esta no es una desicion individual puesto que los medios de comunicacion, las personas con la que convivimos, la musica, etc. son factores que influyen directamente en nuestra desicion.
Volver arriba Ir abajo
 
La conformacion social del gusto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Propiedad privada, Republica, y paz social
» Feria Juzgados Seguridad Social
» PLAN SOCIAL Y JUBILACION (LIO)
» REGISTRACION PARA TRAMITAR PODER EN SEGURIDAD SOCIAL
» Hola, mi hijo de 23 años padece depresión, ansiedad y fobia social

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: Apreciación del Arte (BGC)-
Cambiar a: