Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

 

 LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO

Ir abajo 
+11
melizza
Alejandro
Andrea
Gabriela
jose juan
wendy
jose luis
Aleisa
alejandra
David
alfrg74
15 participantes
AutorMensaje
alfrg74
Admin
alfrg74


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 50
Localización : Yahualica, Jalisco, México.

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyLun 02 Nov 2009, 6:16 pm

JOVENES, CON BASE EN ESTA LECTURA REALIZARAN UN ENSAYO, EL CUAL SUBIRAN EN ESTA MISMA "HOJA" O "HILO" SEAN PRECISOS EN SUS PALABRAS Y APRENDAN A DESARROLLAR UN CRITERIO PROPIO.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS
Guía de Aprendizaje: APRECIACIÓN DEL ARTE
Módulo 1. Actividad 3
La conformación social del gusto.
Autor: Lilia Herlinda Mendoza Roaf
Cuando adquirimos algún objeto, cualquiera que éste sea, lo hacemos la mayoría de las veces pensando en su utilidad, esto es, deberá satisfacer una necesidad. Sin embargo, el mercado nos ofrece distintas maneras de presentar el objeto para satisfacer también nuestro gusto, pues si sólo pensáramos en la utilidad, por ejemplo, al comprar una chamarra ¿por qué simplemente no elegimos la primera que encontremos de nuestra talla?, ¿por qué escogemos la de un determinado color y estilo y no otra? pues se supone que sólo la necesitaremos para abrigarnos y estos aspectos debieran, en todo caso, ser irrelevantes.
Esto mismo ocurre con cualquier otra elección; personas con las cuales nos relacionamos o el consumo que hacemos del arte, en donde se habla ya de necesidades más complejas. En el caso del arte, se cubre además una necesidad estética, pero al igual que con los objetos, también encontramos múltiples manifestaciones artísticas y, casi siempre, gustos para cada una de ellas.
Es así, a manera de ejemplo, que cabe preguntarse: ¿por qué hay quienes prefieren escuchar a la Banda del Recodo o la de Cuisillos? y por el contrario, los hay quienes sienten preferencia por Pink Floyd, Therion o por algún grupo de música electrónica. Otros a diferencia de los demás prefieren la música de Mozart y Beethoven. Podemos preguntarnos también, ¿por qué hay personas que les gusta el teatro y a otras no?, ¿por qué a algunos les agrada asistir a exposiciones de artes visuales y hay quienes jamás en su vida han acudido a ninguna? ¿Por qué existen personas que prefieren ver telenovelas y leer revistas de moda y quienes, por el contrario, les agrada la literatura o el cine crítico? Por los ejemplos anteriores, podemos hablar entonces de que al momento del consumo entran en juego dos acciones: elegir y descartar, pero entonces cabría preguntarse ¿cómo es que realizamos estas acciones?; ¿ya nacemos con determinadas predilecciones?; ¿qué factores las determinan?; ¿tienen que ver con la forma en que somos educados?; ¿nuestro entorno cultural influye?; ¿los medios masivos de comunicación tienen que ver con lo que yo decido consumir? o ¿la elección la hacemos siempre de forma libre y consciente? El gusto, es decir, lo que nos mueve a elegir o descartar, en este caso los productos culturales que consumimos, no sólo es resultado de una acción aislada, libre e individual; que, si bien pueden existir ciertos factores genéticos que ejerzan alguna influencia en nuestros gustos, ¿cómo nos explicamos que éstos se van modificando con el transcurrir del tiempo?, incluso hay cosas que antes nos desagradaban y ahora nos fascinan o viceversa. Por tanto, si el gusto no es algo propiamente con lo que se nace y queda decidido e inalterable por el resto de nuestras vidas, sino por el contrario, es cambiante de una generación a otra, de un país a otro, de una cultura a otra, entonces, podemos hablar de que hay factores externos que influyen de manera más determinante en él. El gusto se construye social e históricamente, esto es, la época en que se nace, generación a la que se pertenece, la cultura, la ideología, la posición económica, la política, la religión y el desarrollo tecnológico son, entre otros factores, los que van a influir y determinar nuestros gustos, guiarán nuestra elección hacia cierto tipo de música, de danza, vestimenta, alimentos, y viviendas. Por ejemplo, la música que escuchaban los jóvenes hace dos siglos es diferente a la que actualmente escuchan; de igual forma, lo que consume el adulto en materia de arte no es igual a lo que consume el joven.
Si nacemos en un medio donde predomina la música de banda, o la ranchera, lo más probable es que esa sea la música que consumiremos; que no quiere decir con esto que no podamos elegir otro tipo, como veremos más adelante. Lo que se intenta explicar es que, efectivamente, recibimos del medio en que nos desenvolvemos una fuerte influencia en nuestra elección.
Es importante considerar que en nuestras elecciones de consumo del arte también interviene el artista, dice Borudieu que: “Los gustos, como conjunto de las elecciones que realiza una persona determinada, son pues producto de confluencia entre el gusto objetivado del artista y el gusto del consumidor.”1, es decir, es la identificación que las personas hacemos hacia determinados manifestaciones artísticas, ya que estos creadores lograron traducir en lenguaje estético los valores, pensamientos, sentimientos que nosotros queríamos expresar, “…lo que uno tenía que decir y no sabía cómo”2 son, digámoslo así, nuestros interlocutores y por lo tanto nuestra referencia de qué productos artísticos adquirimos.
Es necesario igualmente considerar, como dice Bourdieu, que: “…el artista es alguien que reconocemos como tal al reconocernos nosotros mismos en lo que hace, al reconocer en lo que él hace lo que nosotros hubiéramos querido decir”3 en otras palabras, el artista interpreta una realidad determinada y para ello elige un lenguaje estético, por lo que el público o consumidor se identificará o no con la temática y con la forma estética.
En la actualidad y con el desarrollo de la tecnología, existe otro factor que determina nuestros gustos, y se refiere a los medios de comunicación masiva, principalmente la radio y la televisión. Según cifras del INEGI, en el 2007 se contabilizaron 25, 037,949 hogares con televisión; esto es, un 93. 3 % de los hogares en México cuentan con televisión4. Estos medios de comunicación, primordialmente la televisión, vienen a ejercer una fuerte influencia en lo que vamos a consumir en materia de arte o de lo que ellos dictan que es “arte.” En teoría, los medios masivos de comunicación (MMC) deberían fungir como un instrumento social que brinde información verás y objetiva respecto al acontecer local, nacional e internacional; aportar los suficientes elementos para que el público, además de informarse, pueda formarse una opinión de su realidad social y acceder a espacios de discusión y análisis de la misma en dichos medios. Asimismo, ofrecer el sano entretenimiento, orientado a la conformación crítica y libre del gusto. De acuerdo a la Ley Federal de Radio y Televisión, estos medios deben ser transmisores de la herencia social y cultural. La realidad en México nos muestra en general a unos MMC diametralmente opuestos, excluyendo a los que manejan el Estado y las universidades públicas. Los medio comerciales, en principio, se encuentran concentrados en una elite empresarial, cuyos intereses no son precisamente los de las mayorías; por el contrario, por lo general convierten la información en su instrumento de poder, la controlan, manipulan e interpretan a fin de mantener y legitimar la diferenciación social. En el caso de la televisión abierta, esta se encuentra monopolizada principalmente por TV Azteca y Televisa, por ello, difícilmente se verán en su programación espacios que permitan a la ciudadanía conocer de manera objetiva los que sucede en su entorno y fuera de él; espacios que conduzcan a la reflexión y a actuar en consecuencia. Por el contrario, en estos canales de televisión se privilegia el entretenimiento por sobre la transmisión de la herencia cultural o el de una labor realmente informativa. Pero, ¿cuál es la razón por la que estos MMC dan mayor énfasis a programas de entretenimiento?; ¿será porque estos medios operan bajo la ley de la oferta y la demanda y, como la mayoría de los habitantes de este país es lo que más consumen, eso es lo que hay que ofrecerles? La respuesta es no. Esta no es una causa por la cual se privilegie el entretenimiento por encima de la transmisión de la herencia social y cultural, es más bien una consecuencia, ya que el público de dichos medios tiene que aceptar lo que éstos les ofrecen, pues quienes deciden la programación no son los consumidores, sino los que controlan los medios.
Pero existen, por tanto, más razones de fondo que el simple hecho de cumplir una función de entretenimiento; y es que si partimos de lo que señala Lourdes Mondragón sobre los MMC respecto a que ”…muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres”5, esto es, se convierten en un agente cultural que transmite valores y modelos de vida de una manera más eficaz y rápida que la que se hace dentro del sistema de educación escolarizada, a simple vista pudiera pensarse que este hecho no es más que la utilización a nivel masivo de los avances tecnológicos con fines educativos y culturales. Sin embargo, encontramos un riesgo, y está precisamente en esa fuerte influencia sobre quienes consumen estos programas de entretenimiento, sin que siquiera reflexionen si estos valores que transmiten van a enriquecer y mejorar su calidad de vida; si están fincados en la igualdad, la libertad y el respeto o, por el contrario, dichos valores tienen el propósito de legitimar las desigualdades sociales, la intolerancia y la discriminación, es decir, si pretenden convencer a los televidentes que la riqueza y la pobreza son algo “natural” y hasta “necesarias”. Pongamos por ejemplo las telenovelas, estas transmiten modelos de vida y patrones de belleza que los consumidores asumen como “socialmente válidos”, además de los valores por lo general “moralizantes” que reproducen la ideología de los grupos que actualmente se encuentran en el poder. Cabe hacer mención que los MMC son también un instrumento poderoso mediante el cual se crean necesidades, es decir, se muestran de manera atractiva al público productos que antes no requerían, esto es, manipulan el gusto y la elección, además de propiciar que la audiencia o los televidentes terminen consumiendo productos que en realidad no necesitan. Con referencia al tema del arte, podemos decir que la mayoría de los productos que los MMC ofrecen al público es arte comercial que viene a distorsionar el concepto del verdadero arte.
Ejemplo de ello son los programas al estilo del “reallity show”, que tanto Televisa como TV Azteca han promovido, en los cuales en periodos muy cortos
“desarrollan los talentos” de un grupo de jóvenes que tienen deseos de ser grandes “artistas”, cuando en realidad solamente son utilizados por las televisoras para la comercialización y obtener de ellos jugosas ganancias, al manipular el gusto de la audiencia o televidentes propiciando que consuman estos productos. Estos “artistas Express” y desechables, ya que su fama es de corta duración, en realidad no son artistas, pues es casi imposible que un verdadero creador se forme en tan corto tiempo y que su trabajo no trascienda a su tiempo. Las televisoras les dictan qué cantar, cómo actuar, qué vestir, estos jóvenes no componen sus canciones, ni tampoco la música, es decir, no hay de por medio un proceso creativo, además de que los contenidos de las canciones carecen de un lenguaje poético. Estos artistas Express sólo siguen al pie de la letra lo que las televisoras les imponen; su obediencia tiene un premio; la fama. Pero para la mayoría un tanto efímera, pues pronto son desplazados por la generación que viene atrás. La oferta que encontramos en la mayoría de las radiodifusoras y televisoras es producto de la comercialización, más que de un proceso creativo. Nuestros gustos reciben de ella múltiples influencias que llegan a determinarlos. Ante este panorama en nuestra elección hay que ser cautos, no se trata de consumir o no lo que los MMC nos ofrecen; tampoco caer en el otro extremo de aceptar que, como existen múltiples factores que determinan nuestros gustos, quedamos a merced de ellos y de lo que nos ofrecen. Más bien se debe considerar en nuestra elección que también podemos participar de manera consciente, crítica y reflexiva en lo que decidimos consumir; y esto es posible si nos sensibilizamos y adquirimos competencias que nos conduzcan a ello.
En síntesis, cuando elegimos qué vamos a consumir en materia de arte, nuestro gusto no es producto de una decisión meramente individual, sino que es determinado por múltiples factores que van desde lo individual a lo social y por los medios masivos de comunicación; por lo tanto, es importante que tomemos conciencia de qué es lo que el mercado nos ofrece en materia de arte y aprendamos a conocer, distinguir y discernir entre el verdadero arte o el simple entretenimiento producto del marketin y el espectáculo; y asumir entonces sí, de manera conciente, las consecuencias de nuestra elección.

BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CONSULTADAS
 Bourdieu, P. (1990). La Metamorfosis de los gustos. En Sociología y cultura. México, D. F.: CONACULTA, Grijalbo.
 Hogares con equipamiento de tecnología de información y comunicaciones por tipo de equipo, 2001 a 2007. INEGI. Recuperado el sábado 17 de mayo de 2008 de: http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=tinf196&s=est&c=9200
 Ley Federal de Radio y Televisión. Puede consultarse en la siguiente liga: http://www.senado.gob.mx/comisiones/LX/canaldelcongreso/content/marco_especifico/docs/e/8.pdf
 Mondragón Pedrero, Lourdes. Educación y medios masivos de comunicación: un punto de vista. Recuperado el 2 de mayo de 2008 de: http://www.unidad094.upn.mx/revista/40/edumasi.htm
 Sartori, Giovanni (2008) Homo videns. La sociedad teledirigida. México.:Ed. Taurus.
 Furió, Vicenc. (2000) Sociología del Arte. Madrid. España.: Ediciones Cátedra (Grupo Anaya, S. A.).
Volver arriba Ir abajo
https://yahualicaudg.forosactivos.net
David

David


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Yahualica, Jalisco.

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Re: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyLun 02 Nov 2009, 9:28 pm

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO 95426096

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS
MÓDULO YAHUALICA

MATERIA: Apreciación del arte
PROFESOR: Alfredo Ruvalcaba G.

ALUMNO: David Soto Becerra

ENSAYO: La conformación social del gusto


INTRODUCIÓN: De acuerdo con la lectura ¨la conformación social del gusto¨ cabe resaltar la vericidad de este texto ya que la redación muestra verdades que no cualquier texto se atreve a exponer y además habla de manera clara y precisas sobre todos los temas y subtemas que ofrece, de los cuales hablaré y daré mi punto de vista sobre tal a continuación.

DESARROLLO: En el arte encontramos múltiples manifestaciones artísticas y casi siempre gustos para cada una de ellas; esta es una oración concreta en la cual se expresa en sí toda la introdución sobre el tema.
Algo muy importante que en cualquier lugar sin importar raza, religión sexo etc. es que al momento de consumir, lo que todas las personas hacen es la elección y la descartación, ya que por medio de estas dos actividades el ser humano logra satistacer sus necesidades a la hora de consumir.
Aunque no queda de más decir que también existen factores que intervienen en su consumo tales como son la cultura, la ideología, pocisión económica, política, religión entre otros. Ya que devido a los medios que nos encontramos en nuestro entorno social se obtiene algo de influencia en la elección, puesto este es un gran factor para poder consumir, debido a los medios con los que nos contramos obtenemos dominio sobre la elección de tal.
Algo de lo que en sí se obtiene mucha influencia es en los medios masivos de comunicación puesto que como la mayoría de las personas cuenta con un televisor los medios masivos se apoderan de la programación y pueden alterar la ideología de los consumidores artísticos, ya que tales programaciones alteran el significado de concepto verdadero de arte y lo distorcinan a manera de su mayor preferencia y convenencia para poder influir en nosotros, y de esta manera intervenir en el consumo. Por esto es importante contar con un críterio propio, que aunque no solo individualmente se determina el consumo también intervienen otros factores ya mencionados, aprender a distinguir sobre el verdadero arte y el simple entretenimiento que hoy en día esta ganando terreno como parte de influencia.

CONCLUSIÓN: De acuerdo con esta breve crítica sobre el consumo social del arte cabe decir que nosotros no solo por se animales sociales tengamos que depender de otras personas o medios para poder decidir sobre nuestro consumo o elección, sino que debamos de contar con una ideología propia para poder ser nosotros los contructores de nuestros gustos y elecciones.
Volver arriba Ir abajo
alejandra

alejandra


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 30
Localización : YAHUALICA JALISCO

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Re: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMar 03 Nov 2009, 2:09 pm

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS
MÓDULO YAHUALICA

MATERIA: Apreciación del arte
PROFESOR: Alfredo Rubalcaba G.

ALUMNA: Teresa Alejandra Perez Garcia

ENSAYO: *La conformación social del gusto
*





INTRODUCCIÓN

En esta lectura nos damos cuenta que si tenemos gusto por el arte o por algún tipo en especial no es porque nacemos con el si no por nuestra forma de vida y de cómo esta influyendo todo lo que nos rodea para que ese gusto cada día sea mas.



DESARROLLO

Para que a nosotros nos llame la atención o guste un tipo de arte es necesario que en nuestra vida social, familiar, con la religión, política etc. se vea o se utilizado, ya sea en la música lectura baile etc. Conforme vamos creciendo y madurando ese gusto que comenzó de jóvenes es el mismo sin embargo puede ser que algo que nunca nos gusto después sea a lo que nos dediquemos o lo que nos divierta. El tiempo en el que nacimos es muy importante también para definir nuestro gusto ya que es distinto el de las próximas y anteriores generaciones.

Hoy en día los medios de comunicación son una gran influencia ya que nos hacen idealizar una cosa diferente de lo que es arte o nos hacen ver que es muy fácil hacernos expertos en cualquier arte y en realidad eso no es verdad ya que eso es algo que con el tiempo debe de ir mejorando, por que nos gusta realizarlo y ponemos empeño en el y no porque nos lo imponen.



CONCLUSIÓN

Hay ocasiones que nosotros no estamos pensando por nosotros mismos, si no que dejamos que los medios de comunicación influyan en todos los aspectos de nuestra vida, sin embargo no todo lo que se nos ofrece en estos medios es el verdadero arte ya que ellos por vender sus productos hacen todo por lograr si propósito.

Por eso debemos saber identificar lo que es buenO para nuestrogusto del arte y lo que no.
Volver arriba Ir abajo
Aleisa

Aleisa


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 29
Localización : Yahualica Jalisco

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Ensayo de la lectura: Conformación Social del Gusto   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMar 03 Nov 2009, 5:22 pm

Universidad de Guadalajara
Preparatoria Regional de Tepatitlan Modulo Yahualica.
Materia: Apreciación del Arte.
Maestro: Alfredo Rubalcaba Guzmán.
Alumna: Aleisa Sandoval González.

Introducción:
En esta lectura sobre la conformación social del gusto, tratare algunos temas relacionados, con el gusto por el arte, la música, los medios de comunicación masivos; como son: la televisión, la radio, el Internet, entre muchas otras cosas que influyen en el. También tratare, sobre lo que nos influye para definir nuestros gustos y lo que nos lleva a escoger alguna cosa, sin importarnos cualquier obstáculo que sea, con tal de conseguirlo, tenerlo con nosotros y sin tomar en cuenta nuestros gustos.

Desarrollo:
En el momento de consumir algo; entran dos acciones: elegir o excluirlo. El gusto, es lo que nos mueve a elegir algo o dejarlo; los productos culturales que consumimos, es el resultado de algo aislado, libre e individual; que pueden existir ciertos factores que tengan alguna influencia en nuestros gustos.
El gusto es construido social y históricamente, es la época en que nacimos, generación a la que pertenecemos, la cultura, la posición económica, la política, la religión, etc. Estos son los factores en los que van a influir y determinar nuestros gustos.
Del medio en que nos desenvolvemos recibimos una fuerte influencia en nuestra elección.
Hoy en día y con el desarrollo de la tecnología, existe un factor que determina nuestros gustos, y son los medios de comunicación masiva; como la radio y la televisión.
En el arte, la mayoría de los medios de comunicación masivos ofrecen a las personas el arte comercial, que hace que se distorsione lo que verdaderamente es el arte.

Conclusión:
En conclusión, cuando elegimos que vamos a consumir en lo que es el arte, nuestro gusto no es algo de una decisión individual, es determinada por muchos factores; que es desde lo individual hasta lo social y por los medios de comunicación masivos.
Tenemos que tomar conciencia de que es lo que nos ofrecen en materia de arte y de eso aprendamos a conocer y distinguir entre el arte verdadero o el simple entretenimiento que es producto y asumir a conciencia las consecuencias de nuestra elección.
Volver arriba Ir abajo
jose luis

jose luis


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 30

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: LA CONFORMACION DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMar 03 Nov 2009, 5:51 pm

[size=24]
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLAN MODULO YAHUALICA DE GONZALEZ GALLO JALISCO

ALUMNO: JOSE LUIS VAZQUEZ GUTIERREZ

MAERTRO:ARKI ALFREDO ( FREDY ).




INTRODUCCION: en esta lectura dare mi punto de vista sobre " la conformacion social del gusto"
de la que ablare en seguida...


DESARROLLO:

que nosotros le damos el gusto a nuestras vidas, con las cosas que ya estan hechas y casi nunca hacemos algo que agamos nosotros por nustra cuenta, sin saber que podemos aser verdaderas obras de arte.


la conformidad social del gusto depende de el lugar donde nacemos y las tradiciones que tengamos en nuestro pueblo.

que nosotros cuando hasemos algo no lo consideramos como obra de arte el cual los artistas les gusta, mkientras que a ti se te hace una cochinada.

que para a los jovenas nos guste algo tiene que ser atractivo y a la moda y no cualquer coca sin chiste ni sentido para algunos jovenes ay quienes les encanta el objeto que otros no les encontraban chiste.

por eso es muy importante que los jovenes y toda la jente tengamos una critica sobre lo que vemos a nuestros alrededores.

algo que la mayoria tiene es el consumo masivo de los medios de comunicasion que a los seres humanos ya nos comio por completo la tv, todo el dia queremos estar pegados a la television que por el programa , la telenovela , el premi0 , los chismes de los reporteros , que las noticias entre muchos mas, y al ver esto no vemos del arte artistico solo vemos lo del chisme , que va a tener un hijo de otro etc.


CONCLUSION: que nos pongamos atentos en este tema es muy importante, que nos pongamos activos y no dependamos de otras parsonas que no seamos tan ( huevones )...
[/size]






gracias
Volver arriba Ir abajo
wendy

wendy


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Re: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMar 03 Nov 2009, 6:18 pm

Universidad de Guadalajara
Preparatoria Regional de Tepatitlan Modulo Yahualica.
Materia: Apreciación del Arte.
Maestro: Alfredo Rubalcaba Guzmán.
Alumna:wendy mora reyes
Tema:La conformación social del gusto[/center]

INTRODUCCION:de acuerdo ala lecctura trata de que no nacemos con el gusto del arte sino que lo bamos obteniendo de acuerdo a nuestros gustos.


DESARROLLO:cuando nos llama la atencion un tipo de arte es por que nos gusta como po desir la musica el baile la pintura etc.y abeces estamos influenciados por nuestra misma familia.


mediante bamos cresiendo nuestro gusto por el arte tambien crese y lo que antes no nos gustaba hoy nos gusta.

tambien nos dejamos inflienciar por los medios de comunicacion .

CONCLUCION:cuando nos dejamos influenciar por los medios de comunicaccion no nos amos cuenta por que habeses hay muchos engaños y por eso tenemos que ver cual tipo de arte nos sirve y cual no nos ayuda para nuestro cresimiento o visualizacion del arte.
Volver arriba Ir abajo
jose juan




Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2009

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Re: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMar 03 Nov 2009, 6:23 pm

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE TAPATITLAN
MODULO YAHUALICA
NIVEL MEDIO SUPERIOR
JOSE JUAN CEDILLO VAZQUEZ
AlFREDO RUBALCABA GUZMAN
ENSAYO DE LA CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO


INTRODUCCION: esta ensayo habla acerca de los tipos del gusto del arte que las personas tienen hacia una cosa o un medio de comunicacion.


DESARROLLO:el arte es una parte fundamental en el hombre por que gracias a el puedes observar las cosas de diferente manera, este tema nos habla acerca del gusto que las personas tienen hacia el arte o hacia un tipo de misica que tambien tiene influencia con con el tipo de arte que nos gusta o en el que nos desarrollamos, ya que la musica que nosotros escuchamos es la que nos gusta, este tama nos dice que de acuerdo al medio en que nos desarrollamos ese es el tipo de musica que nos gusta, es decir si nosotros vivimos en un lugar donde se escuche mucho la musica de banda, tambien a nosotros nos va a gustar por que esa musica la escuchamos desde que heramos pequeños y por eso no gusta mucho, pero por ejemplo en este entorno en que vivimos la musica es muy diversa ya que a algunos les gusta la musica de banda y a otros la musica de regeton, tambien nos habla acerca de los medios de comunicacion que los mas frecuentes son la television y la radio, y tambien nos dice que en Mexico se hizo una encuesta y el 93.3% de los habitantes tienen television y de los programas mas usuales son tv azteca y televisa, ya que estos programas no son muy ciertos pero a la gente le da lo mismo si son o no son ciertos ya que ellos se dan cuenta de lo que pasa en otros lugares.


CONCLUSION: la conclusion es que el arte tiene que ver en como las personas desarrollan su modo de pensar en una sociedad y otra, ya que es muy importante saber los diferentes ti`pos de musica que la gente prefiere o que han escuchado desde que son pequeños.
Volver arriba Ir abajo
Gabriela




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2009

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Re: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMar 03 Nov 2009, 7:19 pm

Universidad de Guadalajara
Escuela Preparatoria Regional de Tepatiplan
Modulo Yahualica
Materia: Apreciación del arte
Profesor: Alfredo Ruvalcaba G.
Alumna: Gabriela Macias Palacios
Tema: Conformación del gusto social.


Introducción:
El siguiente ensayo hace referencia a lo que influye en el consumo y conformación del gusto hacia el arte. El texto es una critica a nuestros gustos.

Desarrollo:
En lo personal me pareció que la lectura es muy interesante, me dio la impresión de que el autor quiso hacernos reflexionar como otras personas o medios de comunicación influyen en nuestros gustos.
Es importante mencionar que el texto critica con fundamento a los MMC, ya que en la actualidad, en lo que refiere a México, no hay programas en la televisión abierta con contenido artístico, sino más bien lo que se promueve es el consumismo.
Creo que también es muy importante exhortar a los MMC, que ofrezcan programaciones con mayor nivel artístico, ya que muchas de las veces estamos en desacuerdo con lo que vemos, y aunque la ley exige a la radio y televisión que transmitan programas que mejoren nuestro nivel cultural.

Conclusión:
Mucha de las veces nuestro consumo artístico es influido por todo lo que nos rodea: la cultura, la ideología, la posición económica, la política, la religión y el desarrollo tecnológico, la época en la cual crecemos. Me parece que se critica justamente a los medios de comunicación, pues ellos son los principales responsables de la falta de cultura en nuestro país, pues exponen una programación que deja mucho que desear, hablando culturalmente. El texto me dejo ver la realidad ya que yo creía que nosotros nacemos con los gustos culturales.
Volver arriba Ir abajo
Andrea




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2009

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Re: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMar 03 Nov 2009, 7:58 pm

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS
MÓDULO YAHUALICA

MATERIA: Apreciación del arte

PROFESOR: Alfredo Rubalcaba G.

ALUMNA: Andrea Rodríguez Duran

ENSAYO: La conformación social del gusto


Introducción: Con base a la lectura “La conformación Social del Gusto” es indispensable mencionarles que los temas hablados en tal lectura son muy congruentes y explícitos ya que en ellos se muestra la información abiertamente y muy clara. A continuación les hablare mas explícitamente sobre que trata; y les daré mi punto de vista, espero y sea de su agrado.


Desarrollo: En el arte podemos encontrar distintos tipos de mostrar el arte, mas que nada para que nosotros nos lleguemos a interesar por algo relacionado con el arte influye mucho la sociedad en la que vivimos y nos desarrollamos.
Somos libres de elegir y descartar aquello que deseamos consumir, mas que nada es fundamental mencionar que existen varios factores que nos ayudan a decidir que es lo que nos interesa consumir tales como la posición económica, cultura, religión, etc.
Un factor muy importante que influye en las decisiones de los consumidores es la televisión, que a lo largo de la comunicación masiva han robado mucha publicidad y programación con programas o apartados que no tiene un fin productivo, obstruyendo la publicidad del verdadero arte!!
Es por ello que debemos de contar con un criterio muy amplio y propio, para defender nuestro verdadero interés y gusto por el arte.


Conclusión: Con esto creo que queda claro que no debemos de guiarnos por algo o alguien para decidir que es lo que queremos consumir o practicar con base al arte. Ya que en la mayoría de las veces lo que nos ofrecen los demás o los medios de comunicación no son del todo el tipo de arte que debemos consumir.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Yahualica City

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Re: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMar 03 Nov 2009, 8:09 pm

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS
MÓDULO YAHUALICA

MATERIA: Apreciación del Arte
PROFESOR: Alfredo Rubalcaba Guzmán

Alumno: Iván Alejandro Molina Flores

ENSAYO: “La Conformación Social del Gusto”

INTRODUCCION:
El gusto; elección que nuestro subconsciente decide por nosotros, meramente influenciado por miles de factores tanto como internos como externos, el gusto es simplemente el gusto, parte de nuestras costumbres que inconscientemente desatamos al tratar con algo a lo que nos enfrentamos, donde se rebelan muchos de los factores que conforman nuestra vida e identidad, el gusto es el aspecto de nuestra vida que nos hace decidir entre azul y verde, dulce o amargo, etc., es lo principalmente nos identifica de las demás personas y es lo que nos da nuestra identidad, ya que a través del gusto es cómo vamos dando a ver a los demás como somos, lo que nos gusta y lo que no.

DESARROLLO:
Hablando principalmente de gusto, podemos diferencias distintos tipos de gustos, entre los que se encuentran los más usuales, el nuestro propio y el que nos induce e inculca la sociedad. Nuestro gusto propio nos hace decidir lo que verdaderamente nos gusta y nos hace felices sin importar lo que digan otras personas, sin embargo en esta sociedad y actualidad tan absorbente no podemos dejar atrás el hecho de que hoy en día nos dejamos influenciar muy fácilmente y muchas de las veces que tomamos un decisión respecto al gusto, ni lo hacemos verdaderamente con la intención de que es lo que yo quise y con lo que estaré feliz, sino que lo hacemos con la total y absoluta influencia externa de otros factores como los medios de comunicación y nuestro entorno, por que en algunas situaciones como en la moda, no compramos verdaderamente lo que queremos o lo que nos gusta, sin lo que está de moda y lo que se está usando y con lo que nos veremos de moda como las demás personas.
A partir de aquí es donde caemos en lo que se llamamos influencia de los medios de comunicación en nuestra vida, ya que la mayoría de nuestros gustos están completamente hechos o exageradamente influenciados por ellos, y sin embargo esto es algo valido ya que como lo menciona la lectura, no nacemos con todos nuestros gustos completamente desarrollados e imposibles de cambiar de por vida, por lo que el hecho de que algunos factores influyan o se inculque en tus gustos o costumbres no es algo malo ya que para eso son, para modificar penetrar nuestra existencia.
En los siguientes puntos de la lectura “La conformación social del gusto” se mencionan fundamental y principalmente los efectos de los medios de comunicación en nuestra vida, solo se hablara de lo que provocan en nuestra vida y como los grandes monopolios de la industria del entretenimiento se apoderan de todo nuestro entorno, de esta manera se da un punto general de cómo se encuentra la industria de la televisión y la radio en la actual industria mexicana, así todo se resume, en esencia a como la sociedad y nuestro entorno influyen directamente en nuestra vida y aunque no es nada malo, la mayoría de esta influencias cambiaron, cambian y cambiaran nuestra vida para siempre.

CONCLUSION
Así que no debemos preocuparnos por nada, ya que no hay que temerle a la globalización ni a los
cambios que esta vida tiene para nosotros, nuestro gusto, costumbres y tradiciones siempre estarán a merced de los cambios de ese gran gigante que es la imposición de estereotipos. Todo se resume a que no nada mejor que cambiar, adoptar o mejorar siempre y cuando haciendo lo que nos guste, y por más que defiendas que tu nunca de dejaras llevar por las influencias, pues estas muy equivocado, ya que desde el preciso instante de tu concepción fuiste y eres el producto de un estereotipo, lo que en aquellos años era el concepto de “una familia feliz”.
Volver arriba Ir abajo
melizza

melizza


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 29
Localización : LiKa

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Re: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMar 03 Nov 2009, 8:35 pm

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS
Guía de Aprendizaje: APRECIACIÓN DEL ARTE
Módulo 1. Actividad 3
La conformación social del gusto
Autor: Lilia Herlinda Mendoza Roaf
NOMBRE: Melissa Alvarez Martínez

INTRODUCCION:
Esta lectura nos muestra que toda y cada una de las personas puede tener apreciación por algún tipo de arte no solo arte de pintura o arte que se expresa como arte aburrido, también hay tipos distintos de arte como la música te puede gustar la música clásica, de rock, o talvez banda.
También nos habla de que una persona no nace con el arte sino con el transcurso de la vida se va encontrando el arte y el gusto por el arte.


DESARROLLO:
“El arte se ve solo si lo aprecias”
Esta frase quiere decir que el arte lo puedes buscar y lo puedes encontrar y para poderlo encontrar se necesita apreciar y querer conocer el arte.
El arte también se puede encontrar dependiendo al crecimiento y desarrollo de una persona por ejemplo: al momento de ser pequeño la música te puede agradar pero la vez sin importancia y ya al transcurso del tiempo puedes ir teniendo gusto o apreciación por esa música o ese tipo de arte.
Hoy en día se puede haber gusto por el arte gracias a la tecnología por ejemplo en la televisión, mp3, ipod, laptop, computadora, etc. Se puede encontrar algún tipo de arte como la música, videos, pinturas, imágenes, etc.

CONCLUSION:
“Para tener un toque de arte hay que tener un poco de apreciación por el”
Esta frase es la que se me quedo en la mente.

CONCLUSION PERSONAL:
Se me hizo bien la lectura porque habla de que toda persona tiene arte y apreciación hacia algo y esta lectura te hace ver que tú también tienes arte y si no lo puedes conseguir.
Volver arriba Ir abajo
Celia




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 29
Localización : Yahualika

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Ensayo: confirmacion social Del Gusto   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMar 03 Nov 2009, 8:58 pm

Universidad De Guadalajara
preparatoria Regional De Tepatilan Modulo Yahulica
Alumna: Celia Sandoval Ornelas

Introduccion:
En esta lectura de conformacion social del gusto se va a leer sobre lo que cada persona adquiere y siempre en lo que nos fijamos es en su utilidad que esto nos tiene que satisfacer nuestras vidas estos muestran una creciente influencia como formadores culturales ya que determinan en gran medida nuestras ideas habitos y costumbres esto es que se combierten en un agente cultural que transmite valores.

Desarrollo:
Cuando adquirimos algo cualquier cosa lo hacemos la mayoria de veses pensando en su utilidad esto es de verdad satisfacer una nescesidad.
el gusto es decir loq ue nos mueve o destacar en ese caso los produtos culturales que consumimos no solo es un resultado de una accion aislada libre e indiidual entonses podemos hablar de que hay factores externos que influyen de manera indiidual entonses podemos hablar de que hay factores externos que influyen de manera mas determinada en nuestros gustos giran nuestra eleccion hacia nuestro tipo de musica etc.

Conclucion:
Pues a lo que yo veo es que cada persona tiene sus diferentes gustos por que cada persona lo ve diferente en la forma que eso influye en sus vidas es tambien un instrumento poderoso mediante el cual se crean nescecidades es decir se muestran de manera atractiva al publico.
Volver arriba Ir abajo
fresa

fresa


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 30
Localización : eN Mi HoUsE

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Ensayo: La conformacion social del gusto   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMar 03 Nov 2009, 9:39 pm

UDG
Preparatoria Regional De Tepatitlan Módulo Yahualica.
Sistema de educación Media superior
Bachillerato General por Competencias
Apreciación del Arte
Modulo 1. Actividad 3
Alfredo Rubalcaba
1er Semestre
Isabel Sarai Ruiz Plascencia
Ensayo: La conformación social del gusto
Autor: Lilia Herlinda Mendoza Roaf


INTODUCCION:

En esta lectura Lilia habla sobre los factores que influyen el arte, porque según la autora no todos nacemos con un gusto artístico definido, si no que a medida que vamos desarrollándonos lo vamos creando.Tambien habla sobre los medios de la comunicacion y el arte, y sobre la importancia de saber apreciar el buen arte.



Desarrollo:
Creo que nadie se ha detenido alguna vez a pensar ¿De donde viene nuestro gusto artístico? O ¿Cuál es mi gusto artístico? Y en realidad sin pensarlo lo proyectamos diariamente, en la forma de vestirnos, de hablar, de ser etc. La autora nos pone un ejemplo de una chamarra, sobre la cual nos menciona que al comprar una nos fijamos en todo, color, forma, talla y al hacer esto estamos definiendo nuestro tipo de gusto, para ello el mercado nos ofrece una extensa variedad de cosas, ya sea de prendas (chamarras, blusas, pantalones etc.), objetos personales (Cepillos, Champoos, Pasta dental etc.), o también accesorios (Collares, aretes, lentes, anillos etc.), todos estos a manera que los elegimos o usamos dicen todo acerca de nuestro gusto artístico.
Pero nadie nace con un gusto artístico y es probable que nunca te hallas puesto a pensar sobre como lo adquiriste o porque tienes ese tipo de gusto, puede ser desde el tipo de música escuchas, como vistes o las cosas que prefieres, o si te gustan o no los eventos culturales, pues todo esto aunque no lo creas no es porque tu solito(a) lo hayas elegido si no porque lo desarrollaste.
Tanto los medios de comunicación, el medio en el que vivimos y el medio en el que crecimos influyeron en nuestra decisión sobre nuestro gusto, ya que si crecimos oyendo a la banda el recodo se supone que nos va a gustar, o si creciste escuchando a Paul Maccartney o a John Lennon y a tus amigos les gustan Panda o Paulina Rubio puede que te gusten los cuatro o que solo te gusten algunos de ellos, en fin todo lo que te rodea influye en tu gusto personal de las cosas, nadie te puede obligar a decidir por ti.
Los medios de comunicación sin embargo tienen una fuerte influencia en nosotros ya que los programas de televisión como las telenovelas, que nos presentan “modelos a seguir” ya sea por la ropa que usen o por que si están delgadas o no en fin nos presentan un montón de cosas que creemos que son de “moda” y las usamos, ósea que nos están imponiendo lo que tenemos que usar o vestir.
Ya dejando un poco el gusto me adentrare al arte y los medios de comunicación.
Hoy en día es común estar en tu casa y prender la televisión (ya sea Tv. azteca o Televisa) y ver ventaneando o novelas, que en realidad no dejan de ser solo chismes o los programas de televisión como la “academia” o “bailando por un sueño” que no dejan de ser shows irreales que nos llenan la mente de “entretenimiento” que no nos llevan a ninguna parte ni nos dejan una experiencia artística de ninguna manera, ya no existen canales artísticos, si los hay pero creo que solo son 2 y a la gente no le interesa mucho y en verdad estos canales son interesantes ya que proyectan una gran variedad de cultura.
En fin tenemos que ir de vez en cuando más halla de lo que diario vemos y en vez de andar viendo chismes pasemos un rato aprendiendo sobre arte.


CONCLUSION PERSONAL:
En lo personal me parece que estoy de acuerdo con la autora: “En nuestro gusto artístico influye todo nuestro alrededor” y creo que tenemos que tener un buen sentido del arte para que no confundamos el arte con cualquier tipo de entretenimiento.
Volver arriba Ir abajo
jaime




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 14/10/2009

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Re: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyMiér 04 Nov 2009, 2:57 pm

profe su foro tiene problemas cuando le pones en previsualisar a tu mensdaje sr borra y aparece la pantalla del for se me borro 2 veces y lo tuve que volver a hace.



UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Sistema Educativo Medio Superior
Preparatoria Regional de Tepatitlàn módulo Yahualica
Materia: Alfredo
Alumno: Jaime Esparza González
Ensayo: la conformación social del gusto

Yahualica de González Gallo Jal.
a 04 de noviembre de 2009




INTRODUCCIÓN
Te has preguntado porque a nuestros padres no les gusta lo que nos gusta a nosotros, porque hay una gran variedad de cosas en nuestro entrono cual es la función de los medios de comunicación te invito a reflexionar sobre esto y otras cosas mas con lo siguiente.





DESARROLLO
Cuando compramos algo las personas en lo primero que pensamos antes es para que sirve – para que es útil, es decir que necesidad nos satisface pero realmente no solo pensamos en esto sino también nuestro gusto, color, estilo etc. ¿Por qué hay quienes prefieren una cosa y otros otra?
Esto ocurre e todas las personas, cuando hablamos de arte también sucede lo mismo aunque un poco mas complejo, el consumo del arte al igual que con los objetos encontramos múltiples manifestaciones y por lo regular encontramos gustos para cada una de ellas pues hay factores que influyen de manera mas determinante en el, el gusto se construye a través de estos factores:
Generación, cultura, posición económica, la política, el desarrollo de la tecnología entre otros (el ambiente en que nos decembolbemos).
En la actualidad y con el desarrollo de la tecnología, existe un determinado factor que influye en nuestro gusto, y me refiero a los medios de comunicación masiva principalmente a la radio y la televisión. El público adopta y/o acepta lo que los medios de comunicación nos ofrecen, pues quienes deciden la programación no somos los consumidores sino los medios, los medios nos dan una idea errónea del arte entre otras cosas, lo que nos hace actuar de cierta forma, cuando en realidad en realidad solamente son utilizados para la comercialización y obtener ganancias al manipular el gusto de la audiencia televidentes propiciando que consuman una infinidad de productos.
Cuando elegimos que vamos a consumir en materia de arte, nuestro gusto no es producto de una decisión meralmente individual, sino que se determina por múltiples factores.

Conclusión
De hoy en adelante te invito a que tomes mas conciencia de la realidad, de tus acciones que distingas la verdadero de lo fantástico (mundo de caramelo) y asumir entonces de manera conciente, las consecuencias de nuestras elecciones. El texto que tuve que leer antes de escribir este trabajo me cambio la forma de pensar sobre los medios de comunicación entre otras cosas y llegue a la conclusión que las cosas no son como lo pintan.
Volver arriba Ir abajo
guadalupe




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 14/10/2009

LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Re: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO EmptyJue 05 Nov 2009, 5:06 pm

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLAN MODULO YAHUALICA
SISTEMA DE EDUCAON MEDIA SUPERIOR
PROFESOR:ALFREDO RUVALCABA GUZMAN
MATERIA:APRECIACIONDEL ARTE
ENSAYO:LA CONFORMACION DEL ARTE
ALUMNO:JOSE GUADALUPE GONZALEZ MARTINEZ

INTRODUCCION:este ensayo se trata de como se conforma el arte en visual, auditiva etc y el consunsumo que hay de ellas esto lo presentare mas adelante .

DESARROLLO:el arte se clasifica de muchas maneras en visual ,auditiva que es la musica y muchas mas ;el arte tiene un consumo el cual consiste en descartar o en elegir un arte en el cual favorece la epoca en que nacio,la generacion a la que pertenece, la cultura, la ideologia, la posocion economica y politica, ciertos factores genticos entre otros esto quiere decir que interviene el medio enque nos desenvolvemos un ejemplo es el de la musica en el que el adulto escucha diferente tipo de musica al joven, en esto tambien influye la radio y la television que segun la ley federal de television y radio dice que son trasmisores de la herencia social y cultural, sabemos que esto no es cierto por que la telivision y el radio manipulan el gusto y la eleccionb del arte distorsionando a esta;ay que elegir de manera individual el gusto del arte.


CONCLUSION: que no nos debemos dejar llevar por los medios de comunicacion y lo que nos rodea para elegir el arte de nuestra eleccion .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty
MensajeTema: Re: LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO   LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LECTURA: CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LECTURA DE LA CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO
» CONFORMACION SOCIAL DEL GUSTO
» La conformacion social del gusto
» COMFIRMACION SOCIAL DEL GUSTO
» Cuadro de la lectura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: Apreciación del Arte (BGC)-
Cambiar a: