Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

 

 Ensayo de: La musica clasica

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Aleisa

Aleisa


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 29
Localización : Yahualica Jalisco

Ensayo de: La musica clasica Empty
MensajeTema: Ensayo de: La musica clasica   Ensayo de: La musica clasica EmptySáb 07 Nov 2009, 4:21 pm

Universidad de Guadalajara
Preparatoria Regional de Tepatitlan Modulo Yahualica
Materia: Apreciación del Arte.
Maestro: Alfredo Rubalcaba Guzmán.
Alumna: Aleisa Sandoval González.
1er Semestre.

Introducción:
A lo largo de este tema, abordare sobre mi opinión, de como era para mi antes de escuchar la música clásica y como es ahora.

Desarrollo:
La música clásica era para mí un tipo de canciones muy raras, aburridas y sin sentido. Y cuando las personas estaban cantando en otro idioma no les entendía lo que querían decir. Algunas no eran tan aburridas por su tono y la forma en que las tocaban.
También se me hacia raro como las personas se expresaban de otro modo y sus movimientos; para poder cantar en otro idioma y que les saliera muy bien.
Ahora tengo otro concepto muy diferente de lo que en verdad es la música clásica para mí: es un tipo de música muy bonita; con muchos tonos, canciones diferentes, no te fastidian, te relajan y hacen que te sientas muy bien cuando las escuchas.

Conclusión:
En conclusión, la música clásica es una arte en la que debemos apreciar y no juzgarla sin tener un criterio muy bien definido de lo que realmente es. También tenemos que tener en cuenta que cualquier otra cosa que sea es arte, no importa lo que valga o lo que realmente es; todo en este mundo es arte y será...
Volver arriba Ir abajo
jaime




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Ensayo de: La musica clasica Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de: La musica clasica   Ensayo de: La musica clasica EmptySáb 07 Nov 2009, 5:14 pm

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Sistema Educativo Medio Superior
Preparatoria Regional de Tepatitlàn módulo Yahualica
Prof. Alfredo Guzmán
Materia: Apreciación del arte
Alumno: Jaime Esparza González
Ensayo: El Arte de Amar


Yahualica de González Gallo Jal.
a 7de noviembre de 2009




INTRODUCCIÓN
A quien no le gusta la música, si la música esa expresión artística en la cual el ser humano manifiesta estados de ánimo que hacen aflorar los sentidos. ¿Esto es verdad o no?

DESARROLLO
Existe una gran variedad de estilos de música para cada gusto el Pop, Rock, Baladas entre muchas otras pero la mayoría de las personas nos olvidamos de una en especial: la música clásica yo en lo particular la ignoraba, se me hacía en un principio demasiado aburrida, decía que eso no era música sino puros gritos; a medida que fui creciendo para ser más precisos en segundo de secundaria en la materia de arte conocí un poco más sobre la música clásica ya no pensaba que eran puros gritos sino el tener esa voz era increíble pero me seguía pareciendo aburrida. hace poco tiempo mire un programa de televisión llamado recordar es vivir en el cual mire y escuche varias piezas musicales de clásicas esto cambio un poco mas mi manera de pensar y mi concepto de la música clásica a hora pensaba que era una forma de expresarse, cuando el profesor de la preparatoria en donde me encuentro estudiando nos puso un video de sobre un concierto de música clásica en donde aparecen tres grandes personalidades de la música clásica cambio todavía más mi forma de pensar sobre la música clásica, cuando estábamos viendo el video hubo momentos en los que me emocione con las canciones. De este video me llamo mucho la atención varias cosas que después de ver el video mi conclusión sobre la música es además de una manera de expresarse es un lenguaje ártico demasiado complejo. Sé que mi forma de pensar acerca de la música clásica seguirá cambiando cuando siga creciendo.

Conclusión
A medida que vamos creciendo conocemos cosas que en un principio tal vez ignorábamos pero entre mas crezcas y conozcas la ignorancia que era al principio deja de ser ignorancia para convertirse en conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
Andrea




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Ensayo de: La musica clasica Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de: La musica clasica   Ensayo de: La musica clasica EmptySáb 07 Nov 2009, 6:56 pm

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS
MÓDULO YAHUALICA

MATERIA: Apreciación del arte

PROFESOR: Alfredo Rubalcaba G.

ALUMNA: Andrea Rodríguez Duran
ENSAYO


Introducción: Con base a la música clásica, a continuación expresare que significaba para mi esta antes y después de haber visto en que consiste este tipi de arte musical.


Desarrollo: Antes para mi la música clásica la consideraba como aburrida y enfadosa, por nada del mundo pensaba en escucharla o quizá llegar a conocer mas a fondo este tipo de música. Hoy mi decisión sobre este tipo de arte musical a cambiado gracias a que me di la oportunidad de escuchar y apreciar en que consiste.
Para mi las emociones fueron muchas al escucharla nunca me imagine que esta expresara tantas cosas a la vez, en ella se muestra como al escucharla y tocarla la persona que lo hace lo disfruta muy a fondo, para mi es una de las pocas expresiones artísticas que se sienten y se disfrutan a la hora de practicarlas.
Con esto me gustaría llegar a conocer mas composiciones y mas artistas enfocados en la música clásica, la cual me agrado bastante.
Es fundamental mencionarles que en ella encontraran todo tipo de melodías, existen para todo tipo de gustos así como: representativas, amorosas, pasionales, etc.


Conclusión: Para concluir con este tema, solo les puedo decir que este tipo de música es muy interesante, les recomiendo que la escuchen. Y mas que nada que no se dejen guiar por lo que hablan de ella, simplemente dense la oportunidad de conocerla.
Volver arriba Ir abajo
melizza

melizza


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 29
Localización : LiKa

Ensayo de: La musica clasica Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de: La musica clasica   Ensayo de: La musica clasica EmptyDom 08 Nov 2009, 10:56 am

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS
MÓDULO YAHUALICA

MATERIA: Apreciación del arte

PROFESOR: Alfredo Rubalcaba G.

ALUMNA: Melissa Alvarez Martínez

ENSAYO


Introducción: Acerca de la música clásica, expresare el significado para mi antes y después de haber visto que es la música clásica y que significa para nosotros.


Desarrollo: Bueno para mí la música clásica no era muy interesante y muy importante para la vida porque yo la veía como música fea y aburrida eso fue antes de lo que nos enseño el Prof.
Después empecé a ver la música clásica como parte de la vida normal y al parecer me agrado mucho escuchar voces que tienen mucho significado y pues la música clásica es importante porque además de ser algo que te desestresa es algo interesante y bonito.
Bueno eso es para mi es y después de escuchar la música clásica.


Conclusión: Para concluir y dar por terminado este tema les puedo decir que este tipo de música es muy interesante y les diría que si tienen algo de música clásica la escuchen ya que es importante e interesante y pues que simplemente se den la oportunidad de conocerla y saber que es la música clásica.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Yahualica City

Ensayo de: La musica clasica Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de: La musica clasica   Ensayo de: La musica clasica EmptyDom 08 Nov 2009, 11:45 pm

Universidad de Guadalajara
Preparatoria Regional de Tepatitlan de Morelos
Modulo Yahualica
Materia: Apreciación del Arte
Profesor: Alfredo Rubalcaba Guzmán
Alumno: Iván Alejandro Molina Flores
“La Música Clásica Para Mi: Un Antes y un Después”


INTRODUCCION
La música clásica, un tipo de música como los tantos que hay, y del que cada quien es libre de escoger su favorito, un tipo de música que ha existido por muchos años y ha sido gran acompañante e impulsador de la evolución de la humanidad a través de su historia, así de esta manera, abordare el tema de la Música Clásica, pero desde una perspectiva muy de mi propiedad y de mi criterio, enfatizando en como sinceramente veía a este tipo de música y de cómo la veo hoy, después de haber reflexionado un poco y después de haber visto más cosas de música clásica de lo que hubiera visto antes.

DESARROLLO
Mi criterio, a esta edad es algo muy moldeable y aunque se está conformando todavía muchos componentes están incompletos, así que creo que después de haberlo pensado un poco, no estamos en edad se decir a como primera reacción. “no me gusta” ya que por experiencia propia he visto como profundizando un poco en ese tema veras de verdad si te interesa o no te llama la atención para nada, eso es lo que en mi vida propia, me paso, creo que nunca me llamo mucho la atención la música clásica, la consideraba un poco aburrida, pero he de admitir que gracias a las tecnologías con las que ya naci, desde pequeño estuve un poco familiarizado con esas cosas, gracias a la televisión de modo que en ocasiones cuando hablamos en la escuela sobre ese tema, yo ya tenía una pequeña idea de lo que era esencialmente la música clásica pero creo que aun así, nunca llamo mucho mi atención y nos es que me haya encasillado solo en una preferencia musical, pero quizá es que siempre he sido un poco neutro respecto al tema de los gustos musicales.
Así que esencialmente, este ensayo trata de como veo este tipo de música antes y después de haber abierto un poco mas mi criterio y después de haber visto unos video de esta música, antes la veía y ya sé que está muy mencionado y choteado, pero en serio se me hacia como aburrida y sin mucho chiste, pero nunca la vi como algo solo para personas de alta postura económica o algo por el estilo, pero sin embargo creo que así la consideraba, pero ahora, he visto como mi madurez y criterio han ido creciendo de modo que la forma como veo las cosas ha cambiado, ya no veo a la música clásica igual que antes, se me ha hecho más interesante y al mismo tiempo yo me he interesado mas en ella, me ha ayudado a ampliar a mi criterio y conocer otros tipos de música con los cuales no estaba muy familiarizado.

CONCLUSION
Después de haber demostrado gráficamente como considero al música clásica, he llegado a la conclusión de que tipos de música hay muchos al igual que variados son los gustos de cada quien, de ahora en adelante veré a este tipo de música, creo que un tanto diferente pero siempre estaré dispuesto a nuevas cosas y nuevos criterios de modo que llegue a ser una persona muy “open mind”.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ensayo de: La musica clasica Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de: La musica clasica   Ensayo de: La musica clasica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ensayo de: La musica clasica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENSAYO: La música clásica (críterio)
» MUSICA CLASICA
» [b]Música Clásica [/b]
» la musica clasica
» LA MUSICA CLASICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: Apreciación del Arte (BGC)-
Cambiar a: