Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

 

 Tarea 2 de Alipio (modificada)

Ir abajo 
AutorMensaje
alipio

alipio


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 32
Localización : yahualica jalisco

Tarea 2 de Alipio (modificada) Empty
MensajeTema: Tarea 2 de Alipio (modificada)   Tarea 2 de Alipio (modificada) EmptyDom 24 Mayo 2009, 6:27 pm

El mundo ahora no es como lo conocíamos, todo a cambiado, la contaminación invade el cielo, su color azulado fue reemplazado por el color grisáceo del humo, la pobreza es peor a como era hace 30 años, las calles despobladas, los pueblos solos, el comercio en la ruina, los edificios abandonados y los panteones saturados, la poca gente que aun esta viva y conciente teme por su vida y no sale a menos que sea para buscar comida, los mendigos vagan aun mas por las calles, el mundo tiene un aspecto miserable, cualquier persona que lo viese pensaría que es un sueño, no se puede creer. Sin embargo aun queda un consuelo, aun queda algo que hace soportable vivir de aquella manera, si a eso se le llama vivir, ese consuelo es la niñez, al verlos jugar, correr, divertirse, etc. Todo el mundo se llena de esperanzas, se dan nuevas fuerzas para seguir luchando, nace una esperanza que se creía muerta, esa esperanza de sacarlos adelante y que da ánimos para encontrar una solución.
Así transcurría la vida en el mundo y en un pueblo de aspecto miserable, ubicado en algún remoto lugar de México, dos hermanos jugaban alegremente por las calles, andaban por las calles porque no tenían hogar y posiblemente eran huérfanos, así pues como nadie se preocupaba por ellos, los dos hermanos se sentían libres.
La tierra se encontraba en esa situación por una extraña enfermedad y sus comienzos se remontan 30 años atrás, la gente no sabia mucho, no sabían su origen con exactitud y no se conocía la vacuna, la gente siguió las instrucciones de los gobiernos mundiales, creyendo que así se salvarían, pero para sorpresa de todos la enfermedad llamada “influenza” se propagaba mas rápido y mas fácil que como se pensaba, la situación se agravo al pasar del tiempo y llego el momento en que no se pudo hacer nada mas que preocuparse por sus propias vidas, todos los jefes de estado y de alto rango, habían desaparecido, habían huido nadie sabe a donde, y para mantener la calma, enviaban una grabación mensualmente del trabajo que estaban haciendo y de los “avances” que estaban haciendo, sin embargo todo era pura farsa.
Así pues los niños jugaban en las calles, sin temor a la enfermedad, y extrañamente no se habían enfermado, divisaron no muy lejos una gran mansión y tenia la puerta abierta, los dos hermanos cambiaron su rumbo hacia aquella casa y en el momento en que llegaron se quedaron como paralizados frente a la puerta, el mayor con 12 años de edad cuyo nombre era Roberto indujo y convenció a su hermano menor Javier, quien tenia 7 años, a entrar a aquella mansión, enorme y tenebrosa, tenia muchas ventanas con algunos cristales rotos, era de color blanca, la puerta frente en la que habían vacilado en entrar, era una hermosa pieza de caoba, tallada a mano al estilo de Luis XV, al parecer tenia la cerradura forzada y por eso era que estaba abierta, también había una gran chimenea la cual parecía que no se había usado en décadas.
Cuando los dos pequeños estuvieron dentro, quedaron muy impresionados, la casa estaba adornada de tal forma que parecía de la realeza, era como un palacio de versalles pero en menor tamaño.
Lo primero que hicieron fue cerciorarse de que nadie mas estuviera dentro, y efectivamente estaba vacía, al parecer había sido saqueada pero eso no impedía detectar su grandeza, estuvieron husmeando por todos lados, solo encontraron libros viejos, algunos muebles viejos y otros rotos, los cuadros rasgados y mucho polvo pero nada de eso los detuvo y ellos siguieron contemplando aquel lugar como un palacio.
Los pequeños comenzaron a jugar nuevamente pero uno de ellos tropezó, para no caer muy brusco, intento agarrarse de una vieja estatuilla que en el momento de jalarla esta cedió y se ladeo, a pesar de esto, nada detuvo la caída del pequeño Javier, cuando se levanto y volvió en si, noto que su hermano no le miraba ni estaba muriendo de carcajadas, estaba analizando detenidamente una pequeña abertura en la pared, en la cual solo era posible meter la mano, quedaron observando un momento y al ver que nada ocurría, Roberto se armo de valor y metió la mano, cuando la saco, estaba toda llena de polvo y traía algo consigo, era algo cuadrado también lleno de polvo, era un viejo cuadernillo escrito a mano, había sido guardado ahí como si el que lo escribió no quisiera que nadie lo encontrara o que solamente un reducido grupo de personas sabían de su ubicación.
No les fue posible leerlo en ese momento porque la luz comenzaba a desaparecer en el horizonte, comenzaba a anochecer, decidieron pasar la noche en aquel tenebroso lugar y leerlo en la mañana, la noche paso norman para Roberto, pero como Javier era el mas pequeño, el tuvo muchas pesadillas, hasta que cuando despertó por tercera vez, decidió no volver a dormir aquella noche. Así mientras su hermano dormía tranquilamente, el estaba preocupado y pensativo por lo que podría ocurrir al haber encontrado aquel cuadernillo.
A la mañana siguiente cuando Roberto de hubo despertado, su hermano Javier le había estado esperando enfrente de el, observándole con unos grandes y cansados ojos por la ausencia de sueño, Roberto se incorporo a la situación inmediatamente y después de un rato se puso a ojear el cuadernillo, comenzó a leer en voz alta para que su hermano escuchara, el cuadernillo decía:

Hoy lunes 1 de abril de 2009 he logrado conseguir por fin, concluir mi trabajo en el que estuve trabajando los últimos 15 años de mi vida, desde 1994 el gobierno me había obligado a mi y a otro grupo de científicos para trabajar en un proyecto súper secreto, consistía en un virus que seria desarrollado y modificado por nosotros, para convertirlo así muy poderoso, también habianme encargado una vacuna eficaz para convertir el virus, nosotros trabajamos, ya que si no lo hacíamos nuestra familia sufrirían las consecuencias, nosotros accedimos sin saber que nuestras familias ya habían sufrido lo peor, afortunadamente nos enteramos a tiempo y por decisión de todos los científicos, nos decidimos a estropear el plan del gobierno, desarrollamos el virus efectivamente, pero con una variante, le dimos la capacidad de mutar o de cambiar su genética, desarrollamos dos vacunas, una temporal que duraba solo algunos meses y otra permanente, entregamos la temporal al gobierno y la verdadera y efectiva la ocultamos para que nadie la encontrara.

Roberto y su hermano Javier, quedaron muy impresionados, comprendían ya un poco mas la situación del mundo actual, siguieron a la siguiente pagina y comenzó a leer:

Parece que hay un traidor entre nosotros pero no se quien es, lo mas probable es que el que este leyendo esto no me conozca y que posiblemente yo ya no este en este mundo, aunque me duele decir mi nombre, por haber sido uno de los causantes del sufrimiento de la humanidad, me es imposible ocultarlo, soy el cientifico Raúl Vasconcelos Mora, soy de origen mexicano y soy el peor monstruo que el mundo ha conocido, por todos mis descubrimientos la humanidad pagara un precio terrible. En esta pagina se dirá una pista para encontrar la vacuna, no me puedo arriesgar a que el gobierno la encuentre, la persona que detecte el escondite de la vacuna favor de llevarla con mi hijo o cualquiera de sus descendientes, el nombre de mi hijo es: Rubén Vasconcelos, y vive en esta misma población en un escondite subterráneo, justo debajo de mi mansión, se abrirá una compuerta al ladear un candelabro, el del lado derecho junto a la estatua. Sin mas que decir la pista es la que sigue: la cura descansa debajo de los rayos del sol, en un cuadrado que con tres llamadas se abrirá.

Ya no había nada escrito y los pequeños se pusieron a reflexionar, el pequeño se puso a interpretar la pista dada por ese misterioso ser, pero al ver su imposibilidad de descubrirlo dejaron el asunto por la paz. La noche paso de la misma manera que el día anterior, pero esta ves al amanecer el pequeño Javier estaba sentado debajo de una cúpula con un gran espejo en lo mas alto, al salir los rayos del sol, estos iluminaron una pequeña compuerta con un espejo pequeño y un poco inclinado, al tocarlos este los reflejo hacia el espejo de la cúpula, y así parecía que estuviera bajo el mismo sol, esto le recordó la pista, miro debajo de si, había una alfombra, la comenzó a quitar, el ruido despertó a su hermano y entre los dos la movieron, Raúl ni pregunto, fue como por instinto, se descubrió un cuadrado al que golpearon tres veces, y una caja pequeña salio del subsuelo, la abrieron y había un frasco con una nota que decía: “espero que la humanidad pueda perdonarme”.
Tomaron el frasco siguieron la indicaciones para encontrar a su hijo, el hijo apareció, los pequeños entregaron la vacuna, después se desarrollaron muchas copias y se repartió entre la gente y los pequeños hermanos son considerados como los salvadores de la humanidad.
Volver arriba Ir abajo
 
Tarea 2 de Alipio (modificada)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tarea de alipio: cuento de guanajuato
» Naranjo por alipio
» carteles de Arturo y Alipio
» portafolio de maleni cervantes
» Tarea 2 de arte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: Tarea 2 Hasta el Domingo-
Cambiar a: