Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

 

 buena musica no tonterias.... METAL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sinner

sinner


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 112
Localización : tokando guitarra!!!

buena musica no tonterias....  METAL Empty
MensajeTema: buena musica no tonterias.... METAL   buena musica no tonterias....  METAL EmptySáb 20 Mar 2010, 6:24 pm

METAL y subgeneros.... SON MUCHOS PERO SOLO DES DEJO ALGUNOS JEJE
(mis favoritos...Metalcore, Mathcore, Death metal y Metal progresivo)

metalcore:


metal progresivo:



mathcore:



numetal:


blackmetal:


deathmetal:


thrash metal:


power metal:


musica clasica ; EL ABUELO DEL METAL
"WAGNER":


PENDERECKI ( influencia para el metal):


ESTOS ULTIMOS DOS "WAGNER Y PENDERECKI" FUERON COMPOSITORES
CLASICOS KE INFLUYERON EN EL METAL.
Volver arriba Ir abajo
alfrg74
Admin
alfrg74


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 50
Localización : Yahualica, Jalisco, México.

buena musica no tonterias....  METAL Empty
MensajeTema: Música aparte!!   buena musica no tonterias....  METAL EmptyDom 21 Mar 2010, 9:54 pm

Definitivamente buena selección de videos, desde mi óptica creo que la música en general tiene cosas positivas, cualquiera que sea el género que te agrade: Norteño, Banda, Mariachi, Reggae, Pop, Rock, Reggaetón, Metal, Clásica, Rap, Hip Hop, etc. Punto aparte mencionar que descalificar un genero solo porque no es de nuestro agrado no tiene fundamentos, simplemente debemos aprender a respetar los gustos musicales de los demás: Mi libertad termina donde inicia la tuya.
Por experiencia propia les diré que NUNCA hay que decir nunca a un género determinado, ya que la vida nos encarga de ponernos en el lugar que nos corresponde, en otras palabras: la música que odiamos llegara a nuestros oídos y se quedara ahí hasta que la toleremos. (si no me creen pregúntenle a sus padres)
Volver arriba Ir abajo
https://yahualicaudg.forosactivos.net
pedro

pedro


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 31
Localización : En mi taller de firmas

buena musica no tonterias....  METAL Empty
MensajeTema: Re: buena musica no tonterias.... METAL   buena musica no tonterias....  METAL EmptyVie 09 Abr 2010, 11:22 pm

En primer lugar tampoco comparto gustos por el regaton ni la banda, en primer lugar no se como puede pertenecer a un genero, es mas como puede llamarse musica algo que degrada tanto a la mujer, pero a quien le importa eso,
las jovenes de nuestras generaciones lo cantan y lo bailan, aun no puedo creer que ena mujer se degrade a tal punto de tener que repegar el trasero en el pene de cualquier hombre, lo cual ademas de parecer antietico, antiestetico y ser una guarrada completamente, ademas de la moda que este intento de musica ha traido, en realidad la ropa bueno cada quien se pone lo que desea, en cuanto a su ideologia, bueno quisiera que alguien me diga en que consiste el regaton, pero buenp por otra parte la banda instrumentos que empiezan a tocar cuando les pareze bien o el momento en que mejor se escuche, bueno a mi en general este genero tampoco es de mi agrado pero a diferencia del regaton ellos tocan un instrumento, y aunque la mayoria hable de mujeres (de desamor o amor), de drogas (aunque en realidad no tienen idea de lo que esto representa).
pero bueno cada quien sus gustos, a mi me gusta el folk rock, opera rock, power metal, metal core, new metal, new age, ska, punk. y hay mas.
mis padres vivieron en tiempos diferentes y tienen gustos diferentes, tambien son tolerantes.
pero no se hicieron tolerantes por que les ponia musica a todo volumen en los oidos sino que son valores que ellos ya tenian. aunque tambien como puedes tolerar algo tan ofencivo.
Volver arriba Ir abajo
alfrg74
Admin
alfrg74


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 50
Localización : Yahualica, Jalisco, México.

buena musica no tonterias....  METAL Empty
MensajeTema: Re: buena musica no tonterias.... METAL   buena musica no tonterias....  METAL EmptySáb 10 Abr 2010, 10:56 pm

Tienes mucho de razón en cuanto a ciertos aspectos del reggaetón y de la banda, pero no son todas las aristas para su observación:
No todo el reggaetón denosta a la mujer y no todo es bailarlo como lambada.
No toda la banda habla de despecho y narcotráfico.
Así como también opinare que no todo el metal es ruido y berridos inaudibles acompañados de letras violentas (pero en ingles)
Hay mucho de música en cosas tan etereas como el new age, tanto como pudiera ser un solo de trompeta, bateria y hasta algun sintetizador.
Volver arriba Ir abajo
https://yahualicaudg.forosactivos.net
sinner

sinner


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 112
Localización : tokando guitarra!!!

buena musica no tonterias....  METAL Empty
MensajeTema: Re: buena musica no tonterias.... METAL   buena musica no tonterias....  METAL EmptyLun 19 Abr 2010, 2:51 pm

alfrg74 escribió:

Así como también opinare que no todo el metal es ruido y berridos inaudibles acompañados de letras violentas (pero en ingles).

jahajaha ke hilarante me resulta el comentario respecto al metal, pues 1° hay ke tener un gran kriterio y sano juicio para entender lo ke para otros oidos NO EDUCADOS les resulta "ruido" o "berridos" Pues la tecnica de voz a la ke acaba de ofender es una muy dificil (y dolorosa) de dominar, aprender y utilizar, pues ahy ke tener una garganta muy fuerte (para hacerla por mucho tiempo).

2° Mi opinion (Como musico ke soy) La MUSICA es decir el sonido de los instrumentos en conjunto o por separado es facinante pues se ocupa de un gran dominio en el instrumento ke kieras utilizar en este genero, Explico:
-La guitarra: Se rekiere de varias tecnicas para dominar los distointos compases y tiempos a los ke est sujeta la pieza musical, ademas de gran dominio para la creatividad de solos o riffs ke no sean monotonos.
-La bateria: Este es uno de los generos mas discutidos entre los bateristas, pues nesesitas de dominar a la perfeccion todas las extemidades de tu cuerpo para asi lograr coordinacion y vaariaciones de ritmos; Este genero solo se puede ser comparado en dificultad con el jazz (uno de los mas difisiles al igual ke el METAL)
-El bajo: Tambien nesesitas velocidad t tecnicas ke son mas difisiles ke solo tres notas ke meterian en la banda, pues en el metal en bajo cumple la funcion de llenar totalmente pequeños espacios con un gran ingenio.
entre otros instrumentos ke tambien se podrian usar en este genero.

Alguien puede opinar ke "talves no solo porke es dificil es bueno" y se respeta su opinion, pero, el metal por mas ke te pongas a analisarlo esta bien hecho pues cada instrumento va a tiempo aoke para oidos ingenuos suene como ruido, crea armonia
y le da validez a la musica.

3° Las letras no todas son sadicas, tambien hay muchas ke aonke sombrias deves de buscar un significado pues TODAS las letras de metal tienen metaforas lo cual SI TE HACEN PENSAR PARA COMPRENDER UNA CANCION.

Ahora, con respecto a la banda y reggaetton: Sencillo, Solo siguen un mismo ritmo TODAS las canciones

NO SE COMO SE PUEDE PENSAR KE SON UN GENERO si ni sikiera tienen ideologia...
y las letras solo dicen o Te amo, o, Ya no te kiero, o, eres una zorra, o, Vendiendo drogas...

hasta el momento no eh escuchado una cancion de esos intentos de musica ke no hablen mas de eso, pareciese ke un retrasado mental las escribiese pues no tienen absolutamente nada de contenido, NO TE HACEN PENSAR CHINGADO!!!

Con esto continuo el debate espero y comprendan las premisas y salgamos en alguna conclusion
Volver arriba Ir abajo
alfrg74
Admin
alfrg74


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 50
Localización : Yahualica, Jalisco, México.

buena musica no tonterias....  METAL Empty
MensajeTema: Re: buena musica no tonterias.... METAL   buena musica no tonterias....  METAL EmptyMar 20 Abr 2010, 5:10 pm

No me parece justo ni correcto, parece que no lees lo que escribes, atacas a los demás géneros y pides respeto para el metal, simple y sencillo.
En lo particular no escucho reggaetón y poco escucho a la banda, pero creo ser capaz de ponerte 2 ejemplos de esos géneros donde la música es música:





En ningún lugar encontraras a MUSICOS que opinen tan mal de lo que NO hacen, noción fundamental: Yo te respeto, TÚ me respetas.
Parece ser que educas tu oído con un solo genero musical a pesar de que respetas a la música clásica esa distrofia te llevara a dejar de apreciar el 99% del resto de lo que se llama MUSICA, muy respetable que te conviertas en fan del 1% de la música.
La intolerancia es reprimir, una cosa es que NO te guste un género, esa es una decisión valida, NO me gusta, NO la escucho, NO la ataco.
Ah, cualquier instrumento musical tiene su complejidad para "dominar" tanto en técnica como en feeling, algunos de mis amigos que son músicos profesionales me han comentado que hay pocos instrumentos difíciles de dominar, uno de ellos es el ARPA.
Y disculpa si mi oído no es fino y educado, pero si te aseguro que se mucho de música, desde que tengo 16 años (desde hace 20 años) retire esos tontos prejuicios sobre la música buena y la mala y me he dedicado a formar una colección de música muy variada, desde Youssou N'Dour, Carlos Santana, Rock en español, hasta Black Sabath, Queen, Los tigres del norte y porque no, tal vez compre alguno de Tito el Bambino, NO se tocar ningún instrumento, pero eso no me imposibilita para saber "algo" Like a Star @ heaven
Por cierto, si la temática de los géneros que no te gustan son muy empachosos por hablar de amor, entonces deberías de escuchar Folk, trova, etc. Porque el metal no es muy social que digamos.
Deberían de escuchar un huapango para que de veras sepan lo que es un guitarrista.
Volver arriba Ir abajo
https://yahualicaudg.forosactivos.net
sinner

sinner


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 112
Localización : tokando guitarra!!!

buena musica no tonterias....  METAL Empty
MensajeTema: mmmm   buena musica no tonterias....  METAL EmptyMar 20 Abr 2010, 6:42 pm

Pues... Los dos ejemplos de musica ke puso entran en mi critica... y son lo ke describi
(por cierto...lo ke kritico es la tematica de los generos pues siempre es la misma y usted mismo lo acaba de demostrar, no me gusta porke nunca cambia y no porke hable de amor, pues creo ke todos hemos sentido eso.)

como ya habia dicho..." se respeta si escuchas eso"

solo estoy criticando la musica y esos pseudogeneros
escucho mas generos ke el metal, asi como el jazz, blues, clasica, progresivo, pop, flamenco, (en mi opinion mucho mejores guitarristas de flamenco ke huapango), rock (pues NO es igual ke metal), New age, reggae, punk, ska, y porke no... tambien eh escuchado aveces mariachi (es bueno)

y tooodos estos generos si han aportado algo culturalmente

NO me encierrro en un tipo de musica escucho mucha pero el metal es de mis favoritos.

ciertamente estamos buscando una discucion con fundamentos y no solo hablar por hablar.
Volver arriba Ir abajo
alfrg74
Admin
alfrg74


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 50
Localización : Yahualica, Jalisco, México.

buena musica no tonterias....  METAL Empty
MensajeTema: Re: buena musica no tonterias.... METAL   buena musica no tonterias....  METAL EmptyMiér 21 Abr 2010, 9:45 am

Claramente cerrada la conversación, pués se desconoce totalmente del tema:
Paco de Lucia, uno de los mejores guitarristas de flamenco es un asiduo de la música popular mexicana y la frase del Huapango la tome de una entrevista que le hizo el periodico el pais (en España) donde el ALABA la maestria con la que se tocan.
Conclusión:
La mùsica no es todo, pero es algo!!
Volver arriba Ir abajo
https://yahualicaudg.forosactivos.net
Contenido patrocinado





buena musica no tonterias....  METAL Empty
MensajeTema: Re: buena musica no tonterias.... METAL   buena musica no tonterias....  METAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
buena musica no tonterias.... METAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la musica clasica
» LA MUSICA CLASICA
» la musica clasica
» MUSICA CLASICA
» RESEÑA DE MUSICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: General :: Expresate, rie, comparte!!-
Cambiar a: