Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
Si tienes problemas para conectarte al foro
(olvidaste tú usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Prepa Yahualica UdG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de tareas para los alumnos de la Prepa Yahualica SEMS/UdG
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Si tienes problemas para conectarte al foro (olvido de usuario y/o contraseña) envía un e-mail a: alfredo.ruvalcabaguzman@academico.udg.mx
Para activación de usuarios nuevos: 1. Registrate 2. Envia e-mail al administrador con tu nombre, grado, grupo
Espacio disponible para anunciarte!!

 

 atrapda en mi tarea de hace 100 años????

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nathali




Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/05/2009

atrapda en mi tarea de hace  100 años???? Empty
MensajeTema: atrapda en mi tarea de hace 100 años????   atrapda en mi tarea de hace  100 años???? EmptyLun 14 Sep 2009, 11:32 pm

Todo comenzó ayer lunes, 14 de septiembre de 2009Aquella noche me despedí con un beso algo desabrido de mi novio Arturo, terminábamos de platicar sobre algunos puntos un poco extremosos de nuestra relación y además tuve un dia muy estresante el maldito examen de economía sabia que me iría mal, tenia tarea de física y algunas cosas de arte, la tarde la tuve ocupada hice el k hacer de casa (lavar baños, barrer, trapear, sacudir…etc.) lo último de lo que tenía ganas era de discutir con el así que me metí a casa un poco molesta, además al entrar mi mama me estaba esperando con un regaño, porque no termine de lavar los platos, Dios pensé entre mi, que es lo que quiere esta mujer??? Termine mi tarea, estaba realmente agotada asi que me fui a mi cuarto a descansar, el desorden en mi cuarto era ralamente genial… me sentí a dentro de mi misma… amaba esa sensación. Acababa de suicidarse una amiga aunque un poco lejana la estimaba mucho… asi que como siempre me pasa en la noche cuando alguien cercano muere… no puedo dejar de pensar en ello hasta que el cansancio me vence y usualmente termino dormida con la luz prendida... odio que suene el maldito despertador y que me fastidie la luz… pero hoy la luz que me despertó fue la del sol, mierrda¡¡¡ me quede dormida… mi mama debió pensar que entraba tarde… tengo falta con el oso y con el profe taño pensé …. Me levante de muy mal humor, aun estaba un poco dormida así que me levante directo mi closet, comencé a correr por todo mi cuarto me puse unos jeans que estaban en el piso y una blusa un poco arrugada, unos converses, tome mi mochila, me agarre el cabello, coloque pasadores, (la verdad mi aspecto era demasiado desalineado)… asi que Sali corriendo de mi cuarto… pero al abrir la puerta algo me empujo asía afuera, cai muy molesta maldiciendo a mi hermana, mire alrededor y no la vi por ningún lado, tampoco vi la recamara de mis padres ni mi amada tv no estaba el piso que tanto batalle en trapear no había nada… me asuste y cerre los ojos, conte hasta tres y dije no seas estúpida, cuando estaba en el dos habri un ojo y dije no puede ser posible porfavor… lo único en lo que pensaba era en la falta que tendría en física… y que no podría entregal esa mugre tarea por la cual me desvele… abri de nuevo la puerta y my hermoso cuarto desordenado no existía mas… solo había una hermosa alcoba rosada y muy lujosa… me moleste aun mas… y dije no puedo creer me desmaye… o aun sigo dormida¡¡¡ voy a llegar mas tarde¡¡¡ en eso busque mi cel… y encontré un mensaje de mi novio que desia:
Amor disculpa… sabes que te amo, descansa le voy a pedir a dios por ti… comprendo que andabas estresada.
Me quede dormida y no lo leí, trate de contestarlo pero mi cel. no tenia señal, quise salir de este lugar que era muy lujoso decorado con un exquisito gusto, aunque del siglo pasado debo decir corrí y me tropecé de nuevo, dije fantástico hasta en los sueños me caigo, se me rompió mi pantalón me llego una furia extrema era mi favorito… dije esto es una maldita pesadilla, algo que me sorpendio mucho es que me salió sangre y experimente un dolor muy real, fue entonces donde supe que lago andaba mal… había sirvientes por todos lados así que batalle un poco para salir si que me vieran ..cuando logre al fin hacerlo busque el camino a la prepa, pensé que era el único lugar donde encontraría respuestas… maldición estaba rodeada de caballos y burros apestaba¡¡¡ pues no había caminos corrí mas o menos en la dirección a la prepa y de camino encontré a J.Pedro que tal juampe le dije, sabes estoy dormida tengo un estúpido sueño y me duele mi rodilla si quisiera podría desaparecerte solo son tronar de dedos… me contesto- no manches Nathali este es mi sueño, y no te quiero aquí, a lo lejos divisamos a Carmela, dije dios¡¡¡ porque esta aquí? Fuimos a donde ella y trato de echarnos de su sueño… fue hai donde pensamos esto no puede ser…les conte lo que me había pasado… y ellos contaron una historia similar… corrimos a donde la prepa… y solo estaba un árbol pueden creerlo un maldito árbol… comenzaron a llegar los demás compañeros llegó Hugo, cindi, victor… alegando que fue su deseo de cumpleaños… dani, Alexis chuy, aleidis, lupita, lili, Reyna, leo, chava, elisabeth y ruby y al final llego Maribel… stabamos todos esepto Nora… todos querian correr a los demás de sus sueños… al final logramos ponernos de acurdo y todos teníamos una historia similar, chuy tomo la palabra y dijo:
Fue el maldito cuento de arte… fredi nos embrujo o no se que paso pero algo anda mal… todos recordamos que la tarea de arte havia sido un cuento de 100 años atrás… maldición estábamos atrapados en nuestra tarea… torcí la boca y me moleste aun mas… solo esto me faltaba… y nora porque no esta? Nos preguntamos.. llregamos a una conclusión debió ser la única que hizo bien su tarea…
Pero dentro de unos minutos ella llego y dijo me perdí en el camino… estábamos todos ahora si comenzaba el verdadero cuento…como saldríamos de hai????
Comenzamos a dividirnos, como siempre pasa, pero esta vez los pequeños grupos nos aventábamos malo y nos culpábamos, llegamos demasiado lejos y cada quien decidió ir a buscar respuestas con sus amigos, por nuestra parte Rubí , Nora, isa aleidis Carmela y yo nos largamos a buscar una biblioteca… cada grupo hizo lo mismo todos en busca de respuestas… lo único que conseguimos al llegar al centro fue que nos corretearan y nos tacharan de pecadoras y brujas decían que al vestir a así hirvamos contra la ley natural… no sabíamos porque… pero que santa corrediza nos pusieron… yo aun pensaba que era un maldito sueño deje de hacerlo cuando me dio hambre… y cuando intentamos comprar comida y nos corrieron pero antes se burlaron de nuestro dinero… tratamos de entrar a una iglesia pero salió el padre y nos roseo con agua bendita, mínimo tome agua…. Tratamos de pedir alojo en una posada… pero no teníamos con que pagar y no aceptaban a gente rara dijeron que no querían problemas con la ley y mucho menos con la iglesia…. Cada vez estaba mas cansada y mas enojada estaba arta de la situación… no pudimos lograr nada asi que regresamos a “la prepa” si a ese estúpido árbol se le podía llamar asi…. Comenzó a caer la tarde y poco a poco todos regresaron… llegaron dani, victor, Alexis, rigo, leo, y chava….a ellos no les fue mejor que a nosotros… fueron con un llervero y hasta él se asusto de verlos…. Ruby , jenifer e irene, eli junto con lupita, cindy y ili fueron las únicas que regresaron con algo mas… consiguieron 3 rocas cuando les corretiron para quitarle las uñas a ruby y jeny, creo que quisieron asaltarlas, la situación del país no era muy buena Maribel… perdió un zapato… pero le partió la cara a un pobre hombre… a todos nos fue mal… esta vez comenzamos a charlar… pero de una manera mas calmada todos estábamos asustados y sabíamos que no era un sueño… el frio, el hambre, el cansancio tenían que ser reales… antes de que la noche callera nos comisionamos y algunos compañeros fueron por leña, las chicas fuimos a tomar prestadas algunas frutas… de un guerto… de donde también robamos agua…cuando el fuego estuvo puesto… y comenzamos a comer.. . los ánimos mejoraron un poco, y esta ves se logro algo que yo nunca había visto… cuando uno hablaba los demás escuchábamos …. Empezamos a platicar alrededor de la fogata… todos teníamos miedo y muchas ganas de regresar, cada uno conto porque quería hacerlo, comenzó diego, le siguió reyna, y finalizo chava… curiosamente todos coincidíamos en algunos puntos, extrañábamos a nuestros papas, hermanos, novios las que los teníamos, y novias los que las tenían, muchos dijimos una frace… “si tan solo” si tan solo lo abrasara y me disculpara con el, si tan solo pudiera ver sus ojos, si tan solo , sin tan solo… esa maldita frase retumbo…en mis oídos… y en los de todos, esta vez las razones de mis compañeros, de mis amigos, también me preocuparon a mi… ahora no solo quería regresar yo, quería que lo hiciéramos todos… nuestros celulares se descargaron y no pudimos ver la hora….contábamos solo con un par de relojes.. . No sabíamos que pasaría… hable con Nora y le dije que si ella regresaba y yo no les dijera a mis padres cuanto los quería, a mi novio cuanto lo amaba, y ella hizo lo mismo… esa noche… fue la más amarga, sentía que mi mundo había muerto…ahora solo tenía una mínima parte de el… mis amigos… ellos eran mi todo…
Como pudimos nos protegimos del frio, nos encomendamos a dios e intentamos dormir… se escuchaban algunos sollozos y algunas voces de tristeza… yo solo decía y mi vida que paso con ella?
Éramos 25 naufragas en el tiempo, personas que nos veíamos a diario, pero que éramos completos desconocidos… esa noche todos tratamos de alentarnos y de decir esto va a terminar… pero a todos nos inundaba una enorme tristeza por dentro, sabíamos que tal vez eso no pasar así que tarde demasiado para poder dormir además tener el brazo de nora en la cara no ayudaba , pero no estaba sola así concilie el sueño…
-mugre alarma, desperté vi my recamara toda tirada, escuche mi hermoso despertador, vi la luz le mi cuarto la que ahora amaba… salte de la cama pero me lastime… tenia aun la cortada en mi rodilla… y mi pantalón favorito estaba roto… lo creí coincidencia… corrí le di un beso a mis padres y a mi hermana… puse a cargar mi cel …. Lo prendí y tenía un mensaje de mi novio que desia: Amor disculpa… sabes que te amo, descansa le voy a pedir a dios por ti… comprendo que andabas estresada. Pero el mensaje ya estaba abierto… me dije no pudo haber pasado… llegue a la prepa… le di un abrazo a Nora y ella lo contesto… nos dijimos no puede ser….y era miércoles… eso tampoco podía estar pasando… ese día no busque una explicación, me basto con la sonrisa de mis compañeros… todos nos equivocamos y llevamos los libros del martes Jenny y rubí no llevaban sus uñas… y Maribel tenia zapatos nuevos… nadie dijo nada del día anterior… pero en el fondo todos sabíamos que había pasado ese martes perdido… habíamos dejado de ser compañeros y nos convertimos en amigos…
Volver arriba Ir abajo
sinner

sinner


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 112
Localización : tokando guitarra!!!

atrapda en mi tarea de hace  100 años???? Empty
MensajeTema: Re: atrapda en mi tarea de hace 100 años????   atrapda en mi tarea de hace  100 años???? EmptyMar 15 Sep 2009, 2:22 pm

...SI TAN SOLO:... ja ja ja buena ondaa

esta chido tu cuento, de hecho es el unico ke esta
decente.

ahonke me parece ke es si es y sera un sueño
la gente puede aparentar amistad o hasta puede sentirla
pero siempre hay algo dentro de cada persona
ke te hace ser hipocrita. Kisas no sea algo agradable
pero todos nunca podriamos ser amigos pero no por ke no kerramos

sino porke como ya dije el subconsiente no nos dejaria

(por eso es la onda la psicologia) pero bolviendo al tema: en si el cuento esta chido
Volver arriba Ir abajo
alfrg74
Admin
alfrg74


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 50
Localización : Yahualica, Jalisco, México.

atrapda en mi tarea de hace  100 años???? Empty
MensajeTema: Re: atrapda en mi tarea de hace 100 años????   atrapda en mi tarea de hace  100 años???? EmptyMar 15 Sep 2009, 7:33 pm

Muy bien Nathali!!!
Hasta que despertaste (que ironico si en realidad dormiste) y demostraste algo que puedes hacer con mucha naturalidad, no todo debe ser alegar con los profesores (Profesor Sergio por cierto, recuerda que los apodos son un acto en contra de la libertad que les dije que podian disponer) bueno, el asunto aquí es que veo mucha soltura en tu cuento, bien elaborado, con unos detalles HORROGRAFICOS pero muy bueno, sigue puliendo esta tematica, parece que no se te dificulta, solo trata de rebuscar tu sentido ironico literario, le da mas sabor a las cosas.

Por cierto y contrario a lo que dice José, creo que si se lo proponen pueden ser buenos y quizas excelentes compañeros, amigos algunos cuantos solo si olvidan los prejuicios (como decia Einsten: es mas facil deshacer un atomo que un prejuicio)

Nota: Lo que esta resaltado en amarillo y con negritas, no lo tomes a titulo personal, son cuestiones de respeto en general.
Volver arriba Ir abajo
https://yahualicaudg.forosactivos.net
Nathali




Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/05/2009

atrapda en mi tarea de hace  100 años???? Empty
MensajeTema: Re: atrapda en mi tarea de hace 100 años????   atrapda en mi tarea de hace  100 años???? EmptyMar 15 Sep 2009, 9:08 pm

jejeje, claro profe, no hai fijon esas cosas no me afectan, solo le recuerdo que a la hora de escribir no hay reglas, es un cento personajes ficticios... yo jamas espesifique que hablara de un maestro real... y mucho menos mensione al profesor sergio, el oso es un personaje de mi cuento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





atrapda en mi tarea de hace  100 años???? Empty
MensajeTema: Re: atrapda en mi tarea de hace 100 años????   atrapda en mi tarea de hace  100 años???? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
atrapda en mi tarea de hace 100 años????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hace 100 años
» hace 100 años (comedia) de salvador
» 100 KOSAS K HACE Y UN BREVE POEMA!!
» 100 años antes
» 100 años de psycodelia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prepa Yahualica UdG :: Taller de Arte II-
Cambiar a: